Blockchain y los camiones: promesa y potencial.

¿Ya sabes cómo funcionaría el Blockchain en nuestro sector?

Blockchain, a veces llamada tecnología de registro distribuido (DLT), ha sido objeto de muchos titulares en las noticias de negocios. Es posible que el público general lo asocie con Bitcoin. Sin embargo, quienes están en el mundo de los negocios, entienden que esta tecnología está muy alejada de los tremendos riesgos de esta popular criptomoneda (aunque la tecnología Blockchain se originó con ella).

 

Entonces ¿por qué se habla tanto de Blockchain?, en pocas palabras, es una forma optimizada, rentable y transparente de registrar y validar transacciones. Para cualquier negocio que hace transacciones con cualquier producto o servicio de valor, Blockchain tiene el potencial de transformar la forma de hacer las cosas.

 

Para entender cómo funciona la tecnología de registro distribuido, es útil observar por qué es llamada Blockchain. El término “Blockchain” (cadena de bloques) en realidad se refiere a la manera en que son almacenados los datos de una transacción. Esto se hace en bloques de información que están vinculados entre sí para formar una cadena.

 

A medida que la cantidad de transacciones aumenta, el Blockchain aumenta junto con ellas. Cada bloque incluye un registro y confirmación de la hora, así como de la secuencia de las transacciones, de manera que no hay posibilidad de que alguien inserte datos entre bloques con fines fraudulentos o engañosos. En forma ideal, todo esto sucede dentro de una red independiente regida por reglas y estándares que todos los participantes de la red deben seguir y obedecer.

 

En camiones INTERNATIONAL somos optimistas acerca del potencial de la tecnología Blockchain y tenemos la intención de ayudar a abrir el camino para aprovecharla. De hecho, nuestra matriz, Navistar, es miembro de la Alianza Blockchain en el Transporte (BiTA) y compartimos su visión de “liderar, desarrollar y adoptar una estructura y estándares comunes desde la cual los participantes del sector pueden crear aplicaciones revolucionarias”

 

En camiones, hay muchas aplicaciones de tecnología de registro distribuido que son muy prometedoras, incluyendo acelerar los pagos a conductores, determinar el estado del flete a lo largo de la cadena de suministro y rastrear los registros de mantenimiento de un camión.

 

Revisa este documento para obtener más información acerca de Blockchain y su impacto en la industria del transporte:

Artículos Relacionados

¿Le ganarán los vehículos eléctricos al diésel?

LA TECNOLOGÍA AVANZA EN NUESTRO SECTOR

Vuelve el gran concurso donde los mecánicos INTERNATIONAL® demuestran su conocimiento y comparten con toda la comunidad sus mejores tips de mantenimiento y reparación para ganar un Samsung Galaxy S8.

La empresa panameña Trexco adquiere la primera flota de autobuses con un valor de más de $1MUSD.