BOTE DE ACEITE EN EL TURBO

Pregunta por: 
Flores Javier
Motor

Pregunta:

¿Por qué hay bote de aceite en el turbo del Workstar? 

Respuesta:

No es normal que el turbo esté dejando escapar aceite. Es muy probable que a pesar de que el motor no ha perdido fuerza, los cojinetes del turbo cargador estén desgastados, ocasionando la fuga de aceite. Este aceite llega al enfriador de aire y luego entra por la admisión a los cilindros. De ahí es quemado en la combustión. Lamentablemente vas a tener que mandar reparar o cambiar el turbo dependiendo de su condición general. Lo importante acá es tomar algunas precauciones para que no vuelva a ocurrir, te nombro unas muy importantes:

 

1. Revisa los periodos de cambio de aceite. Periodos muy largos de cambio generan este problema por suciedad y baja viscosidad en el sistema. Usa filtros originales Fleetguard o Donalson para tu motor. No arriesgues tu equipo.

 

2. Al momento de arrancar el motor, no acelerar bruscamente. Hay que dar tiempo para que la presión de aceite suba y pueda lubricar rápidamente los cojinetes. Una aceleración brusca causa desgaste prematuro de los cojinetes.

 

3. Cuando termina la labor del día, se recomienda dejar el motor en ralentí unos dos minutos antes de apagar el motor, con el fin de estabilizar temperaturas y prolongar la vida del turbo cargador.

¿No encontraste lo que necesitas? Envíame tu pregunta

Espero todas tus preguntas sobre camiones y partes Interntational. Comparte tus dudas con toda la comunidad en linea de International.

Más información
  • Los archivos deben ser menores que 2 MB.
  • Tipos de archivo permitidos: gif jpg png.
Rutas Relacionadas

¿Por qué se sube el indicador de la presión del aceite antes de poner en marcha el motor?

¿Qué función tiene el PARKED RETEN?

El freno delantero se queda pegado por 6 segundos cuando se pisa el pedal duro. ¿Qué debería hacer?

¿Cuántos cuartos de aceite se deben echar a un doble troque? ¿Cuántos filtros hay que cambiarle?