Cadena de suministro digital: el próximo gran adelanto en camiones.

La cadena de suministro digital tal vez se distingue como la más visible y disruptiva de hoy, con tecnologías existentes como OnCommand Connection, que está ampliamente adoptada y está causando una diferencia positiva en los ingresos de los conductores, propietarios de flota y otros participantes.

El término “transformación digital” ha tenido un gran impacto en todos los sectores y compañías importantes en la última década, generalmente con una connotación de urgencia. Cada organización que desea seguir siendo relevante reconoce que el mundo está evolucionando y que la digitalización del comercio es inevitable. Aquellos que no reconocen estos simples hechos, se arriesgan a quedar detrás de competidores más ágiles.

 

Cuando hablamos de la digitalización en camiones, esto gira principalmente alrededor del transporte y la cadena de suministro logístico. El alcance de tal esfuerzo es inmenso y debe ser considerado como nada menos que la completa administración digital de la logística. Tecnologías existentes y futuras desempeñarán su parte. Los expertos afirman que en los próximos cuatro años, la transición hacia un modelo de cadena de suministro digital en camiones (enfocado principalmente en camiones pesados Clases 6 a 8) ahorrará más de US$236.000 millones al corregir las actuales ineficiencias.

 

Iniciemos definiendo la cadena de suministro digital; a un alto nivel, es el uso de datos y sistemas de apoyo basados en red para administrar y optimizar operaciones de transporte por camión, utilizando muchas tecnologías digitales. A un nivel de proceso, es la integración total de camiones conectados para compartir datos de logística en tiempo real a través de toda la cadena de suministro, desde proveedores de repuestos y materiales hasta fabricantes, mayoristas y distribuidores, llegando hasta el consumidor final. Los resultados son aumentos en eficiencia, transparencia, flexibilidad, rentabilidad y productividad.

 

Y a diferencia de otras tecnologías que todavía están siendo desarrolladas y puestas a prueba en las carreteras, las innovaciones de la cadena de suministro digital ya están siendo adoptadas. La digitalización completa del sector de camiones puede estar a muchos años de distancia, pero hay porciones que ya están siendo implementadas.

 

En INTERNATIONAL Trucks adoptamos la tecnología de cadena de suministro digital y seguimos desarrollándola a través de OCC, ayudando a conducir al sector de camiones hacia el futuro digital y conectado. De hecho, vemos la transformación digital como una posibilidad para reinventarnos con una estrategia de mercado y servicios conectados, construida para servir a todas las marcas en un mundo conectado.

 

Nuestra misión es proporcionar a nuestros clientes una experiencia más conectada a través de hardware universal. La meta es una mayor resolución y frecuencia de datos –mayor que nunca– con la capacidad de escoger proveedores a solicitud y aplicaciones a la carta a través del Mercado de OnCommand® Connection. Esta plataforma tecnológica de arquitectura abierta y basada en la nube ofrece servicios completos de telemática y una amplia variedad de herramientas relacionadas de apoyo al conductor.

 

El mercado de OCC es solo un ejemplo de cómo estamos utilizando la tecnología digital para ayudar a nuestros clientes a volverse más eficientes y rentables, también ofrece a conductores y administradores de flota un acceso centralizado y fácil a la información y los recursos que pueden hacer que sus operaciones diarias sean más productivas.

 

Como otras dos megatendencias en el sector –camiones eléctricos y autónomos– la cadena de suministro digital tendrá un efecto revolucionario. Dentro de muy poco tiempo, todas estas tendencias traerán beneficios significativos. De hecho, se estima que en los próximos cuatro años estas tres tendencias combinadas resultarán en grandes ahorros de costos, estimados en US$236.000 millones.

 

Sin embargo, la cadena de suministro digital tal vez se distingue como la más visible y disruptiva de hoy, con tecnologías existentes como OnCommand Connection, que está ampliamente adoptada y está causando una diferencia positiva en los ingresos de los conductores, propietarios de flota y otros participantes. Y a medida que más y más entidades se integran y usan tecnologías digitales para reforzar la eficiencia de sus operaciones, nosotros en INTERNATIONAL Trucks creemos que resultarán inevitablemente en un efecto acumulativo que se acerca a la optimización total de los recursos, máxima asignación de activos y eficiencias operacionales a niveles nunca antes alcanzados.

 

Para acceder al artículo completo, ingresa al siguiente archivo:

 
Artículos Relacionados

El presente reglamento contiene los parámetros de participación, así como las exclusiones, restricciones, términos y condiciones de la actividad denominada “Los Cracks del Camino”.

¿Le ganarán los vehículos eléctricos al diésel?

¿Ya sabes cómo funcionaría el Blockchain en nuestro sector?

LA TECNOLOGÍA AVANZA EN NUESTRO SECTOR