CAMBIO DE ACEITE

Pregunta por: 
Will Carreño
Motor

Pregunta:

¿Cada cuánto es recomendable cambiar el aceite, a cuántos kilómetros o cuántas horas?

Respuesta:

Mi sugerencia para establecer un kilometraje u horas adecuado para cambio de cualquiera de los aceites de los componentes de International; motor, transmisión, diferenciales, etc., es el de establecerlo con el apoyo de un análisis de aceite que nos ayude a evidenciar la condición misma del aceite determinando, por ejemplo:

- El estado de sus propiedades fundamentales (Viscosidad e índice de viscosidad)

- PPM (Partes por millón) de los diferentes materiales que degradan y afectan la vida útil del aceite.

De acuerdo a las pruebas y monitoreo de aceites que se han realizado en flotas, se ha establecido un promedio de entre 45.000 km - 1.050 horas a 60.000 km - 1.400 horas.

Sin embargo, si quieres determinar técnicamente el tiempo indicado de cambio del aceite de la transmisión o de cualquier otro componente del vehículo, yo recomiendo que se solicite al distribuidor autorizado International de tu país, que brinde acompañamiento con el apoyo de su laboratorio especializado de análisis de lubricantes.  

¿No encontraste lo que necesitas? Envíame tu pregunta

Espero todas tus preguntas sobre camiones y partes International. Comparte tus dudas con toda la comunidad en linea de International.

Rutas Relacionadas

¿Cuál es la diferencia entre Durastar y Transtar?

¿Cuál suspensión es la más recomendable?

¿Qué daño puede generar la falta de servicio técnico?

Pregunta sobre el freno de motor, el camión trae el freno de aceite, sus tres pasos que daños perjudica al motor al traer el freno prendido