Características y ventajas de las transmisiones ultrashift® plus EATON®

Este es el segundo artículo sobre Transmisiones Ultrashift Plus de EATON.

Este es el segundo artículo sobre Transmisiones Ultrashift Plus de EATON. En este, hablaremos sobre las características y ventajas de esta transmisión automatizada. Para ver el primer artículo en donde hablamos sobre su definición y aplicaciones, haz clic aquí: http://bit.ly/21GyqtR Ahora si, empecemos: Características y ventajas de las transmisiones ultrashift plus EATON® Asistencia de arranque en pendientes. Esta asistencia impide que el vehículo se desplace en una dirección opuesta a donde queremos avanzar durante 3 segundos, tiempo con el que contamos para acelerar. La asistencia de arranque se activa automáticamente cuando el camión se encuentra en una pendiente mayor a 1% y funciona en marcha hacia adelante y reversa.

Protección contra abuso del embrague.

Si el embrague empieza a sobrecalentarse aparecerá un CA en la pantalla con un tono de advertencia. Cuando esto suceda debemos accionar el embrague por completo y rápidamente, de lo contrario el sistema abrirá el embrague si no presionamos el acelerador o cerrará el embrague si presionamos el acelerador. Si el problema continúa, el sistema abrirá el embrague y desactivará el control del acelerador por un corto periodo de tiempo para permitir que el embrague se enfríe.

Protección contra las sobrerevoluciones del motor.

El sistema de transmisión subirá los cambios de marcha automáticamente cuando sea necesario, para evitar el exceso de revoluciones del motor en los modos DRIVE, MANUAL y LOW.

El cambio de sentido de desplazamiento.

Se permite cambiar el sentido de desplazamiento de reversa a cualquier modo de avance si la velocidad del vehículo está en (0) o cerca de (0). El sistema también permite que realicemos cambios de omisión cuando sea apropiado. La transmisión podría cambiar de marchas al estar en modo DRIVE.

Auto Neutral.

Si dejamos el camión en DRIVE y activamos el freno de estacionamiento, el sistema cambiará automáticamente a neutral, AN en la pantalla de cambios. Cuando queramos encender el vehículo y se encuentre en auto-neutral aparecerán las letras AN en la pantalla de cambios y el vehículo no encenderá. Debemos seleccionar primero neutral y luego encender el vehículo para seleccionar el modo de avance o retroceso, según lo que necesitemos.

Funcionamiento en modo de arrastre.

Al operar en modo de arrastre el sistema de transmisión tendrá el cambio de velocidad actual mientras el vehículo está en marcha mínima 600 RPM. Esta característica evita que el embrague se sobrecaliente cuando estemos en tráfico pesado con paradas y arranques continuos. Para activar el modo de arrastre simplemente seleccione el modo manual. La configuración predeterminada para que funcione el modo de arrastre durante el modo DRIVE, está desactivada para las aplicaciones de transporte a larga distancia.

Artículos Relacionados

Estimados amigos, conozcamos sobre los factores vitales a la hora de conducir en carretera.

TranStar® de INTERNATIONAL® creado para trabajar y maniobrar en lugares estrechos, conservando una cabina de diseño superior y productiva.

El equilibrio de sus dimensiones interiores, trabajan en perfecta armonía con la diaria operación del conductor.

Ergonomía, excepcional diseño y funcionalidad definen la cabina DuraStar®.