Consejos tras encender y apagar el motor de nuestro camión

Colegas, todos sabemos que el motor es el corazón de nuestro camión, por esta razón procuremos seguir estas indicaciones tras encenderlo y apagarlo.

 

 

 

Tras encender el motor:

  • Verifiquemos que todas las manecillas del tablero hagan su recorrido de izquierda a derecha. Esto indicará que la computadora (ECM) hará una revisión para encontrar posibles códigos de fallas.
  • No aumentemos la velocidad del motor hasta que el medidor de presión del aceite indique un nivel normal.
  • Asegurémonos de que el medidor indique la presión del aceite antes que transcurran 20 segundos de haber encendido el motor.
  • Permitamos que el motor funcione de 3 a 5 segundos antes de usarlo a toda su potencia.
  • Tratemos de que el motor no esté más de 10 minutos en ralentí. Demasiado tiempo en ralentí aumenta el consumo de combustible y puede hacer disminuir la duración del aceite. 

  • Cuando arranquemos con el motor frío, aumentemos las RPM lentamente para asegurarnos de que llegue suficiente lubricación a los cojinetes. 

 

Al apagar el motor:

  • Pongamos el motor en ralentí de 3 a 5 minutos antes de apagarlo. Esto permite que el aceite lubricante y el refrigerante arrastren el calor que tiene las masas de hierro. 

 

  • Cuanto mayor sea el motor, mayor la necesidad de estos periodos en ralentí y por supuesto, la duración del periodo debe de alguna forma corresponder al tamaño del motor para evitar que los sellos y características similares del motor sean dañados por el aumento de calor. 

 

 

  • Para poner el motor en ralentí:

1. Pongamos la trasmisión en neutro.

2. Pongamos el freno de estacionamiento.

3. Apaguemos los faros delanteros y todos los accesorios.

4. Permitamos que el motor caliente funcione en ralentí de 2 a 5 minutos para procurar que el turbo se enfríe.

 

 

Artículos Relacionados

Conozcamos más acerca de la inspección de rutina que debemos tener en cuenta antes de empezar nuestras labores diarias y así conduciremos de manera segura y sin imprevistos.

 

 
 
 
 
 

INTERNATIONAL® fue la primera empresa en desarrollar e implementar el sistema Diamond Logic® gracias a este avance tecnológico la productividad de los camiones ha incrementado al igual que su eficienc

La amplitud de visión más la geometría del diseño se refleja en una excelente visibilidad.

Menor resistencia al avance se traduce en ahorro de combustible.