FALLA EN TANQUE DE COMBUSTIBLE

Pregunta por: 
Demian Osbourne
Combustible

Pregunta:

Cuando cargan conbustible en mi Workstar lo hacen en un solo estanque pero este camion tiene dos estanques de combustible. Y la jefa dice que el estanque del lado del copiloto no tira el combustible al camion por eso se carga solo un estanque. ¿Debido a que puede ser esa anomalía que no dispensa el combustible?

Respuesta:

El sistema de combustible en los modelos Workstar con doble tanque de combustible en algunas configuraciones cuentan con una bomba eléctrica de transferencia, comandada por el ESC o “Body Controler (BC)” dependiendo del año del camión. El ESC o BC requieren de la señal de ambos sensores de nivel de combustible en cada tanque para el accionamiento de un relevador y el buen funcionamiento de la bomba para trabajar correctamente. Muchas veces la bomba de transferencia queda tapada por contaminantes del mismo diesel, ya que esta bomba tiene un colador en la entrada de la misma, y cuando pasa mucho tiempo obstruida termina por quemarse. Ver diagrama:

 

Existen otros modelos Workstar que no tienen bomba de transferencia eléctrica y la succión y el retorno lo hacen de ambos tanques, el problema seria mas sencillo de resolver con este sistema, ya que básicamente se trataría de líneas obstruidas o bloqueadas.

¿No encontraste lo que necesitas? Envíame tu pregunta

Espero todas tus preguntas sobre camiones y partes Interntational. Comparte tus dudas con toda la comunidad en linea de International.

Más información
  • Los archivos deben ser menores que 2 MB.
  • Tipos de archivo permitidos: gif jpg png.
Rutas Relacionadas

¿Que le sucede al motor si trabaja sin el Fan Clutch?

¿Qué significa las letras FRO16210C?

El motor está prendiendo, pero el tablero de instrumentos está muerto, solo hace el barrido y todas las agujas se quedan abajo. ¿Qué puede ser?

¿Cuáles son las fallas mas comunes en los modelos 9200?