LA FUNCIÓN DE LOS DOS FULL FILTROS

Pregunta por: 
Gustavo Lopez
Motor

Pregunta:

¿Cuál es la función de los full filtros?

Respuesta:

 
El motor está diseñado para un requerimiento de aire que perfectamente lo cubre un solo filtro. El motor va a comportarse lo mismo con un filtro que con dos. Para un motor lo más importante es no solamente que tenga la suficiente cantidad de aire para la mezcla con combustible sino que este aire esté debidamente filtrado. La diferencia está en que si tienes dos filtros de aire externos en lugar de uno, lo que va a pasar es que estos filtros van a durar más tiempo, ya que comparado con un camión de un solo filtro, el primero va a tener el doble de área filtrante y en consecuencia se va a demorar más en obstruirse por acumulación de polvo. Al final, siempre debes estar pendiente del indicador de restricción del filtro de aire, el cual cuando llega a 25 pulgadas de agua de restricción en carga, ahí si va a afectar el rendimiento del motor.
 
 
 
Por otro lado, la doble estructura del doble filtro va a causar mayor peso sobre la unidad, lo que impacta en mayor consumo de combustible. Grandes flotas evitan esto, además de que se incrementan los costos de mantenimiento. Otros acusan de que limita la visibilidad. 
 

 

¿No encontraste lo que necesitas? Envíame tu pregunta

Espero todas tus preguntas sobre camiones y partes International. Comparte tus dudas con toda la comunidad en linea de International.

Rutas Relacionadas

¿Qué son los interruptores Lock?

Quiero cambiar el cabezal de mi camión, ¿Cómo quedaría?

Las revoluciones del motor están muy altas

Mi Fan Clutch no se está activando ¿Por qué?