MANTENIMIENTO PREVENTIVO A LAS TRANSVERSALES

Pregunta por: 
Luis Francisco Espitia Molina
Especificaciones del camión

Pregunta:

Cada cuanto tiempo se debe realizar el mantenimiento a las diferenciales de un camión de doble tandem lo que pasa es que se desintegró el rodillo piloto de el tt, y se daño la corona y el spi, el mecanico me dice inicialmente que fue falta de mantenimiento pero yo quiero saber técnicamente que otra condición pudo causar este daño. Te agradezco haber leído mi mensaje. Es para saber cada cuando se realiza mantenimiento preventivo a las trasversales

Respuesta:

Los manuales de mantenimiento de ejes no especifican tiempos o kilómetros en los que se debe intervenir una diferencial.
 
Sin embargo se recomienda que siempre se realice seguimiento de la tendencia que muestra el aceite en su uso diario, esto por medio de análisis de muestras de aceite.
 
Culturalmente, países como Colombia y Ecuador, los transportistas tienden a realizar el cambio de rodamientos y arandelas de ajuste entre los 400.000 a 500.000 km.
 
Referente a falla en rodillo piloto, estas tablas en ingles te pueden ayudar:

 

¿No encontraste lo que necesitas? Envíame tu pregunta

Espero todas tus preguntas sobre camiones y partes International. Comparte tus dudas con toda la comunidad en linea de International.

Rutas Relacionadas

¿Por qué se enciende la luz amarilla de warn engine?

¿Cómo hago que mi camión se suelte en plano?

¿Qué son los controles aéreos de solenoides?

¿Cuál es la función de los full filtros?