Puntos ciegos del camión - Seguridad en la vía

Colegas, disminuyamos los riesgos de accidentalidad teniendo en cuenta los puntos ciegos del camión. Mantengámonos EN MARCHA SIEMPRE:

Colegas, la conducción de vehículos grandes y pesados es distinta a la conducción de vehículos pequeños, particulares o familiares. En los vehículos pesados, ya sean de transporte de mercancía o personas, cambian la maniobrabilidad y la visibilidad. Aunque los transportistas estamos capacitados en la conducción de grandes y pesados vehículos de carga y transporte, muchos desconocemos los puntos ciegos del bus y el camión, y esto amigos es uno de los puntos clave para evitar accidentes.

La seguridad en las vías es responsabilidad de todos, por eso atendamos a la siguiente información: ¿Qué son los puntos ciegos? También llamados ángulos muertos, los puntos ciegos que existen en todos los vehículos son los que, desde la posición del conductor, impiden o limitan el campo visual a tal punto que crean zonas de alto riesgo de accidentalidad.

En los vehículos grandes y pesados los puntos ciegos son más extensos. Conozcamos los puntos ciegos del camión:

¿Cómo reducir los puntos ciegos?

Los siguientes consejos no son solo para transportistas, algunos también aplican para conductores de vehículos particulares y motociclistas.

· Ayudémonos de los espejos retrovisores, en especial cuando intentemos girar o cambiar de carril. Los expertos recomiendan mirar dos veces el espejo retrovisor y esperar 2 segundos antes de cambiar de carril, esto en caso de que no venga nadie.

· Evitemos girar la cabeza para ver hacia atrás, pues es cuando descuidamos por completo el campo visual delantero.

· Evitemos adelantar por la derecha. Esta maniobra es indebida y muy peligrosa, en especial para los motociclistas.

· Ubiquemos los espejos retrovisores en un ángulo que nos permita ver ligeramente los costados de nuestro vehículo, de esta forma tendremos una referencia de la distancia a la que se encuentra el otro vehículo.

· Mantengamos una distancia considerable con respecto al vehículo que tengamos en frente.

· No dejemos que nada nos obstaculice la vista. Algunos conductores suelen ubicar objetos sobre el tablero e incluso directamente sobre el vidrio panorámico.

Artículos Relacionados

Conozcamos más acerca de la inspección de rutina que debemos tener en cuenta antes de empezar nuestras labores diarias y así conduciremos de manera segura y sin imprevistos.

 

 
 
 
 
 

INTERNATIONAL® fue la primera empresa en desarrollar e implementar el sistema Diamond Logic® gracias a este avance tecnológico la productividad de los camiones ha incrementado al igual que su eficienc

La amplitud de visión más la geometría del diseño se refleja en una excelente visibilidad.

Menor resistencia al avance se traduce en ahorro de combustible.