SE BAJA EL AIRE DEL TANQUE SECUNDARIO

Pregunta por: 
Samira Maldonado
Especificaciones del camión

Pregunta:

¿Por qué al apagar el motor se baja el aire del taque secundario?

 

Respuesta:

 
Algunos camiones vienen equipados con un Sistema de Filtro Secador AD-IS Integrado que suministra aire independiente al tanque principal y Secundario. El Tanque secundario se encarga de la alimentación de aire a presión a  los frenos del eje delantero del Camion.
 
Lo primero que hay que descartar es fugas de aire del sistema.
 
Si este tanque se descarga muy rápido , indudablemente hay una fuga o alguno se los componentes del circuito secundario defectuoso (mangueras de color naranja).  Pon a cargar los tanques hasta el máximo y luego apaga el camión, Con el motor apagado y los tanques cargados, observa en el indicador de presión durante dos minutos. No debe haber una caída de presión mayor a 4 psi el solo cabezote. Si la caída es mayor, deberás revisar las líneas de conexión con agua jabonosa. Prueba diferentes condiciones para aislar la falla (Aplicando los frenos, o Con el freno de estacionamiento con y sin colocar).
 
Al final es un proceso largo, por lo que te recomiendo llevarlo a tu distribuidor de confianza para que le realicen un diagnostico detallado.

 

¿No encontraste lo que necesitas? Envíame tu pregunta

Espero todas tus preguntas sobre camiones y partes International. Comparte tus dudas con toda la comunidad en linea de International.

Rutas Relacionadas

Mi camión se apaga cuando acciono el freno de motor

¿Dónde podría ver los números de parte de mi motor?

El motor está pasando mucho aceite por el filtro de aire

¿Por qué se prende la señal Temp Transmision?