Seguridad Activa y Pasiva de los camiones INTERNATIONAL®.

Amigos, veamos dos conceptos fundamentales para una operación exitosa, la seguridad Activa y Pasiva de los camiones marca INTERNATIONAL®.

El concepto de Seguridad Activa es evitar que el accidente ocurra, los factores que influyen son humanos y mecánicos. Algunos de los componentes que participan en la seguridad activa son:

ABS Sistema de control anti-bloqueo, evita que las ruedas se traben en una frenada de emergencia y permite mantener el control direccional.
ATC Control de tracción automático, evita que las ruedas patinen en condiciones de baja tracción y aumenta la estabilidad de la conducción. Para condiciones extremas limita electrónicamente la potencia del motor y así reduce el deslizamiento.
Freno de Motor, reduce la velocidad del vehículo evitando el uso del freno de emergencia. Esto previene el constante uso y sobrecalentamiento de los frenos de servicio.
Controles en el timón de dirección, evita que el conductor saque la vista del camino.
Instrumentos de fácil lectura, minimiza la distracción del conductor y tiempo de lectura.

La Seguridad Pasiva hace referencia a todos los componentes que reducen el daño a los ocupantes en caso de un accidente.

Los componentes relacionados son:

Cabina de alta resistencia estructural, evita atrapar a los ocupantes en caso de un evento.
Cinturones de seguridad, de tres puntos para una mayor área de sujeción.
Parabrisas y vidrios de cabina inastillables, mantiene los fragmentos unidos para evitar cortes.
Asientos con apoya cabeza, impide que la cabeza se golpee con la parte posterior de la cabina.
Soportes de motor y transmisión, diseñados para colapsar en caso de accidente, evitando su ingreso a la cabina.
Chasis diseñado para deformarse progresivamente, absorbe gran parte de la energía de la colisión evitando mayores lesiones a los ocupantes.

Gracias a estas tecnologías nuestra diaria operación es mucho más segura.

El mejor accidente es el que nunca llega a producirse, y si ocurre minimizar sus consecuencias.

Artículos Relacionados

La transmisión de nuestro camión opera a ciertas temperaturas, conozcámoslas.

El compresor del motor es el encargado de generar el aire que permite el funcionamiento de todo el sistema neumático del camión, veamos algunos tips para su mantenimiento.

La implementación de estos dispositivos garantiza la seguridad de la operación, ya que el propósito de estos es disminuir la probabilidad de accidentes.

Veamos cómo verificar la profundidad de la banda de rodamiento, para detectar a tiempo problemas por desgaste o mala alineación.