¿SUSPENSIÓN NEUMÁTICA O SUSPENSIÓN MECÁNICA?

Pregunta por: 
Mauricio Parra
Suspensión

 

Pregunta:

Nunca una suspensión neumática va a ser más estable o de mejor agarre a terrenos lisos que una suspensión de muelles,además con el tiempo cuando se envejece este sistema tiene mucho problema con fugas , conexiones,las válvulas de calibración,etc,etc,etc,mientras que la suspensión de muelles si se partió una hoja, simplemente se cambió y chao

Respuesta:

Respeto tu apreciaciones, en mi caso la suspensión Neumática PRIMAAX EX da los resultados necesarios  que brinda menor distancia de frenado y es más estable que la suspensión Mecánica. Con relación al agarre, la suspensión neumática toma un muy corto tiempo en compensar, lo cual se logra contrarrestar totalmente utilizando el PDL en superficies que puedan afectar la tracción del camión. El mantenimiento preventivo me evita problemas de fugas y calibraciones.
 
 La falta de mantenimiento de los tanques y los filtros de secado de aire  afectan el correcto desempeño de las válvulas de control de altura, válvulas piloto, de seguridad etc., la recomendación es drenar el tanque de aire antes de iniciar operaciones.

 

¿No encontraste lo que necesitas? Envíame tu pregunta

Espero todas tus preguntas sobre camiones y partes International. Comparte tus dudas con toda la comunidad en linea de International.

Rutas Relacionadas

¿Se puede apagar el camión en una pendiente por la inclinación de los tanques?

¿Cómo medir la temperatura en la transmisión?

¿Cada cuánto debería cambiar el aceite del camión?

¿Cuál es la diferencia entre Durastar y Transtar?