USE DE FRENO DE MOTOR

Pregunta por: 
Raul Alberto Uribe Zuleta
Motor

Pregunta:

¿Cómo usar el freno de motor y cuánto tiempo se debe dejar activado?

Respuesta:

 
Para usar el Freno de Motor dispones de un Switch de ON OFF para la activación y de un switch de selección de Nivel 1, 2 o 3  si es un motor Cummins ISX . El Nivel 1 proporciona 33% de capacidad de frenado, el nivel 2: 66% y el Nivel 3 o High , el 100%. La operación del Freno es automática, una vez activado. Normalmente el freno se activa al soltar el pedal del acelerador sin pisar el embrague. Otra configuración,  activa el freno motor al pisar el pedal del freno de servicio. Esto es configurable por programación.  Cuando se realizan cambios , el freno se desactiva ya que el pedal del embrague es oprimido.
 
Puesto que el freno del motor es más efectivo a altas velocidades del motor, la selección es muy importante. Para obtener máxima potencia de frenado, utilice la velocidad más baja posible sin exceder la velocidad del motor recomendada para freno motor. El Mejor rendimiento se obtiene a velocidades del motor alrededor  2100 rpm. Por debajo de 1700 rpm, la eficiencia del Freno motor baja considerablemente.
 
Por tanto trata de usar altas rpm siempre que estas no sobrepasen la máxima velocidad del Motor gobernada del motor.

 

¿No encontraste lo que necesitas? Envíame tu pregunta

Espero todas tus preguntas sobre camiones y partes International. Comparte tus dudas con toda la comunidad en linea de International.

Rutas Relacionadas

¿Qué me puedes comentar sobre el rendimiento del INTERNATIONAL LT?

Me podrías apoyar en base a tu conocimiento con una lista de los daños que se le esta causando a esta unida por trabajar así y más o menos en que porcentaje afecta esto al rendimiento de combustible

Quiero preguntarte acerca del funcionamiento de los bloqueos de diferencial, como debe ser el orden de accionamiento y cómo funcionan en las diferenciales

Tengo el conocimiento de que ustedes me pueden facilitar una cartilla de códigos de fallos para poder leer el código que me aroja en el tablero de la misma.