Chile: Rancagua – Los Ángeles

Amigos transportistas, he vuelto a Chile, uno de los países latinoamericanos con mayor exportación de vino. Una importante carga de productos y suministros de enología me ha llevado a la ciudad de Rancagua, al sur de Santiago, para luego dirigirme a la ciudad de Los Ángeles, al norte de Mulchén. Será una ruta media, pero de gran responsabilidad ya que parte de la carga que transporto, es frágil. Aprovecharé las comodidades del ProStar en cabina para disfrutar del viaje. Antes de salir revisé mi tracto – camión ProStar. Son las 5:00 de la mañana y cuento con el tiempo justo para verificar la presión de aire en los neumáticos, el sistema eléctrico y de suspensión, el nivel de aceite y la ubicación de la carga.

Salí por la calle Estado hasta llegar a la vía principal Liber Bernardo O` Higgins, luego continué por esta para girar a la derecha y cruzar el acceso hasta incorporarme en la Carretera Panamericana. Continué hacia el sur hasta cruzar Yungay y salir de Rancagua por la Ruta No. 5 de la Carretera Panamericana. Tanto la carretera como cielo están despejados. Me gusta recorrer Chile por sus amplias carreteras que son casi siempre rectas. 

Al cruzar Yungay aumenté la velocidad sin sobrepasar el límite establecido, por seguridad. Con rapidez logré cruzar Requinoa y llegar a Rengo. En la ciudad de Rengo hice una pequeña parada para desayunar en uno de los comedores en la Carretera Panamericana a la altura de José Bisquert. Después de desayunar subí pronto a mi ProStar y me reincorporé en la Panamericana Ruta No. 5. Avancé hacia el sur hasta cruzar la ciudad de San Fernando, la comuna de Chimbarongo y Curicó. He recorrido 132 kilómetros y según el indicador del combustible, el consumo es aceptable. Esta es una de las ventajas que más me gusta de mi tracto – camión ProStar de INTERNATIONAL®, la economía. Continué al sur y mantuve una velocidad estable hasta encontrarme en la Ciudad de Talca.

En este punto el tráfico aumentó y tuve que arreglármelas para adelantar el tráfico pesado. Logré circular por las calles paralelas a la Carretera Panamericana, y así conseguí retomar la ruta. Continué por la Panamericana y, sin inconvenientes, logré cruzar las comunas de San Javier, Linares, Longaví, Retiro y Parral. En buen tiempo llegué a la ciudad de San Carlos, lugar en el que hice una segunda parada para estirar las piernas, tomar un poco de aire y revisar la carga. Luego continué mi viaje al sur por la zona rural sin ningún problema. Crucé la ciudad de Chillán, las comunas de Bulnes y Cabrero antes de llegar a Los Ángeles. Al acercarme a la Ciudad de Los Ángeles el tráfico aumentó luego de desviarme hacia la vía Las Industrias. Por esta misma vía, y antes de llegar al cruce de Estero Quilpué, tomé el Camino Cerro Colorado hacia el norte y ubiqué rápidamente el lugar de entrega de los productos y suministros.

Llegué con tiempo a pesar del tráfico lento al entrar en la ciudad. Entregué la carga en óptimas condiciones, y luego de esto me dirigí al centro de la ciudad para almorzar y descansar del viaje.

Fueron 430 kilómetros de recorrido por una carretera amplia y en buen estado, conté también con la fortuna de un clima agradable.  Mi tracto – camión ProStar rindió en tiempo y en combustible.

Se despide de ustedes Juan Rueda con el anhelo de encontrarnos en una próxima ruta.

No olvides
Nunca sobrepasar los limites de velocidad establecidos por la ley

 

 

Ruta
Rancagua – Los Ángeles
País
Chile
Distancia Total
430 km
Recomendaciones
- Antes de salir verificar la presión de aire en los neumáticos, el sistema eléctrico y de suspensión, el nivel de aceite y la ubicación de la carga. -

¿Quieres compartir tu recomendación?

Comparte tu conocimiento de la ruta aportando datos, recomendaciones o proponiendo nuevos caminos.

Más información
  • Los archivos deben ser menores que 2 MB.
  • Tipos de archivo permitidos: gif jpg png.

Rutas Relacionadas

Colegas, estuve en el Departamento de Santa Bárbara en el municipio de Naranjito.

Amigos del camino, una vez más reportando mi experiencia de la última ruta. En esta oportunidad, el transporte de productos agrícolas para la siembra, como abonos y fertilizantes, me llevó a atravesar la frontera entre Colombia y Ecuador.

Una importante entrega de costales de arroz me llevó a recorrer Ecuador de norte a sur. Un recorrido de 600 kilómetros en mi camión ProStar de INTERNATIONAL® desde Esmeraldas hasta la ciudad de Cuenca.

República Dominicana sigue siendo uno de los lugares más apacibles para hacer una ruta, en especial si lo haces por la costa. Que el mar sea tu copiloto no tiene comparación. En esta nueva ruta hice un recorrido de aproximadamente 340 kilómetros desde Neiba hasta Nagua.