Ecuador: Esmeraldas - Cuenca

 

Para un transportista, el tiempo es un factor muy importante, y esto sin lugar a dudas se refleja en la eficiencia que tengamos durante el recorrido. Esta es la razón por la cual entro en operación desde temprano. Mi jornada empezó a las 5:00 de la mañana. Luego de un buen desayuno revisé mi camión, especialmente el sistema de frenos de aire, pues en la pasada ruta sentí que la frenada estaba algo larga. Efectivamente las balatas estaban algo separadas, así que puse los tacos de seguridad en las ruedas, liberé los frenos de aire, ubiqué el tornillo que ajusta las balatas en la parte posterior y las ajusté de tal forma que hicieran contacto con el tambor.

 

Partí desde la calle Olmedo, frente a una distribuidora, y ubiqué pronto la Avenida Comercial, paralela al Río Esmeraldas, para salir de la ciudad hacia el sur. 

 

Con un tráfico aceptable logré avanzar por la vía Bolívar hasta el cruce de la Troncal del Pacífico, en el Barrio la Concordia, y luego giré a la izquierda para continuar por la Troncal. Esta vía me incorporó en la carretera E20 hast Santo Domingo. Allí continué por la E25 Troncal de la Costa para evitar entrar en la ciudad.  

 

En esta vía logré mantener una buena velocidad y en buen tiempo conseguí atravesar Quevedo, Babahoyo y Milagro. A mitad de carretera, entre Milagro y Cuenca, una serie de curvas pronunciadas me hizo cambiar la marcha y avanzar con mayor precaución. Por fortuna, hasta este punto, conté con tráfico aceptable, buen clima y vías en buen estado.

 

Me tomó un poco más de tiempo salir del trayecto de curvas, sin embargo me encontraba muy cerca de Cuenca. A la ciudad ingresé por la Avenida Ordóñez Lasso, y en poco tiempo ubiqué el lugar de entrega en el Barrio San Sebastián, muy cerca de la Avenida las Américas.  

 

Fue una ruta eficiente tanto para mí como para mi ProStar. Como siempre llegué a tiempo y  con la carga en perfecto estado.

Amigos transportistas, por seguridad es recomendable siempre verificar los frenos durante nuestra revisión rutinaria.

Por ahora me despido, deseándoles un buen viaje en su próxima ruta.

 

 

 

¿Quieres compartir tu recomendación?

Comparte tu conocimiento de la ruta aportando datos, recomendaciones o proponiendo nuevos caminos.

Más información
  • Los archivos deben ser menores que 2 MB.
  • Tipos de archivo permitidos: gif jpg png.

Rutas Relacionadas

Amigos transportistas, he vuelto a Chile, uno de los países latinoamericanos con mayor exportación de vino.
Colegas, estuve en el Departamento de Santa Bárbara en el municipio de Naranjito.

Amigos del camino, una vez más reportando mi experiencia de la última ruta. En esta oportunidad, el transporte de productos agrícolas para la siembra, como abonos y fertilizantes, me llevó a atravesar la frontera entre Colombia y Ecuador.

República Dominicana sigue siendo uno de los lugares más apacibles para hacer una ruta, en especial si lo haces por la costa. Que el mar sea tu copiloto no tiene comparación. En esta nueva ruta hice un recorrido de aproximadamente 340 kilómetros desde Neiba hasta Nagua.