El Salvador: La palma - Santa Rosa de Lima

Mi jornada inició, en este caso, a las 6 AM, un poco más tarde de lo usual, pues la carga se hizo a las 5:30 AM.

Al emprender mi ruta lo hice por Carretera Troncal Norte. Esta vía principal tiene bastantes tramos con curvas pronunciadas, así que aproveché cada recta para mantener una velocidad constante y no perder tiempo.

Atravesé una zona montañosa desde San Ignacio hasta Tejutla con un tráfico pesado y bastantes curvas. En este punto la Carretera mejoró y pude acelerar por rectas que llegaban hasta el desvío de Amayo, Tejutla y Chalatenango. Giré a la izquierda y tomé el desvío por la Carretera Longitudinal Norte, vía que pasa por Los Cruces, San Bartolo y la entrada a Chalatenango. Hasta aquí había recuperado bastante tiempo. 

Aunque el tráfico era aceptable, aún debía atravesar más curvas. Con las ventajas de mi ProStar®, mi experiencia al volante y algo de suerte atravesé en buen tiempo el Cantón Guarjila, San Isidro Labrador y Caserío El Dique, junto al Embalse Cinco de Noviembre.

En adelante las curvas no representaron ningún retraso que no eran tan pronunciadas. Mantuve la velocidad desde Sensuntepeque hasta San Luis de la Reina. En este punto enfrentaría una nueva zona montañosa y el último gran tramo con curvas peligrosas. La Carretera Longitudinal Norte me llevó a atravesar Delicias de Concepción, San Francisco Gotera y el Rosario antes de llegar a Santa Rosa de Lima. 

Fue una ruta corta, algo complicada por el tráfico al inicio y por la cantidad de curvas en carretera, aun así logré llegar a tiempo para la entrega. Yo seguiría mi camino hasta Nicaragua, por esta razón aproveché para almorzar en Santa Rosa.

 

Por hoy me despido, no sin antes desearles un buen viaje en su próxima ruta. No olviden compartir sus experiencias.

 

 

 

¿Quieres compartir tu recomendación?

Comparte tu conocimiento de la ruta aportando datos, recomendaciones o proponiendo nuevos caminos.

Rutas Relacionadas

Amigos transportistas, he vuelto a Chile, uno de los países latinoamericanos con mayor exportación de vino.
Colegas, estuve en el Departamento de Santa Bárbara en el municipio de Naranjito.

Amigos del camino, una vez más reportando mi experiencia de la última ruta. En esta oportunidad, el transporte de productos agrícolas para la siembra, como abonos y fertilizantes, me llevó a atravesar la frontera entre Colombia y Ecuador.

Una importante entrega de costales de arroz me llevó a recorrer Ecuador de norte a sur. Un recorrido de 600 kilómetros en mi camión ProStar de INTERNATIONAL® desde Esmeraldas hasta la ciudad de Cuenca.