Honduras: Naranjito - Juticalpa

De antemano sabía que Naranjito era municipio que conectaba con facilidad con otras ciudades. Existían dos opciones de ruta: la primera por el norte, pasando por San Pedro Sula, y la segunda hacia el este, dirigiéndose por Siguatepeque y Comayagua. Decidí salir por el este, ya que mis indicadores en el GPS mostraban una ruta más corta y con menos curvas.

Eran las 6 A.M. cuando por la carretera principal de Naranjito salí a la carretera Santiago de Posta.

El tráfico, aunque aceptable, se detenía de vez en cuando por una serie de curvas en medio de la explanada, por lo menos hasta llegar a San Nicolás.  A la altura de la vía N-62, un par de kilómetros delante de San Vicente Centenario, la carretera se tomó al sur y pasó a convertirse en la N-20. Esta carretera me llevó hasta el Lago de Yojoa, pasando por Ceguaca y Concepción del Sur. Cerca del lago, la vía CA5 proveniente del norte, conectó con la N-20 y trazó el recorrido hasta Zambrano, atravesando el centro del país. Sin inconvenientes y en buen tiempo logré cruzar Siguatepeque y Comayagua.

El trayecto entre Zambrano y Talanga por la Carretera N-15, contó con sus curvas pronunciadas. A la altura de la carretera que conecta con la Ermita, la vía avanzaba hacia el norte, lo que me indicó que era ya el último tramo para llegar la ciudad de Juticalpa. En el municipio de Guaimaca aumenté la velocidad, crucé Campamento y continué por la Carretera hacia Catacamas antes de llegar a Juticalpa. 

 

Esta ruta me permitió conocer gran parte del centro del país. La carga llegó a tiempo y en buen estado. 

Amigos transportistas, no olvidemos que transportamos algo más que una carga material, transportamos la imagen de una empresa, el progreso de un país y los anhelos de cientos de personas que cada día ven crecer su negocio.

Por ahora me despido, deseándoles un buen viaje en su próxima ruta.

 

¿Quieres compartir tu recomendación?

Comparte tu conocimiento de la ruta aportando datos, recomendaciones o proponiendo nuevos caminos.

Más información
  • Los archivos deben ser menores que 2 MB.
  • Tipos de archivo permitidos: gif jpg png.

Rutas Relacionadas

Amigos transportistas, he vuelto a Chile, uno de los países latinoamericanos con mayor exportación de vino.

Amigos del camino, una vez más reportando mi experiencia de la última ruta. En esta oportunidad, el transporte de productos agrícolas para la siembra, como abonos y fertilizantes, me llevó a atravesar la frontera entre Colombia y Ecuador.

Una importante entrega de costales de arroz me llevó a recorrer Ecuador de norte a sur. Un recorrido de 600 kilómetros en mi camión ProStar de INTERNATIONAL® desde Esmeraldas hasta la ciudad de Cuenca.

República Dominicana sigue siendo uno de los lugares más apacibles para hacer una ruta, en especial si lo haces por la costa. Que el mar sea tu copiloto no tiene comparación. En esta nueva ruta hice un recorrido de aproximadamente 340 kilómetros desde Neiba hasta Nagua.