Humacao - San Juan - Arecibo

 

La carga se hizo en el municipio de Humacao a las 8:00 A.M. Este trayecto contaría con dos entregas. La primera en San Juan ciudad capital, en Hato Rey y la segunda en mi destino final, el municipio de Arecibo.

Salí de Humacao tomando la Calle Libertad hacia el norte, con un tráfico aceptable logré avanzar hasta incorporarme en la vía Expreso Cruz Ortiz Estela o más conocida como la carretera 30.El clima parecía estar de mi lado, aunque seguramente hacia el mediodía haría bastante calor.

Continué por esta vía hasta cruzar Las Piedras, Juncos, Gurabo y llegar a Caguas. En mi primera ruta por Puerto Rico tuve la oportunidad de conocer el municipio de Caguas. No tuve que desviarme mucho para hacer un alto en el centro comercial Plaza Centro y comprar algunas cosas en el Kmart.

Al salir del Kmart un colega transportista me reconoció. Compartí un par de minutos con él y pude ver su camión WorkStar que se encontraba en operación.

 

 

 

Hablamos de INTERNATIONAL®, del mofongo y las alcapurrias platos típicos de la comida puertorriqueña, incluso tuvimos tiempo para conversar sobre la Copa América. Continué mi camino para mantener el buen tiempo que llevaba. Dejé Caguas continuando por la Carretera No. 30 Expreso Cruz Ortiz Estela que me llevó a tomar la vía Expreso Luis A Ferré.

Crucé el peaje Caguas Norte y avancé hacia mi destino. Una vez llegué a la costa norte ubiqué Hato Rey por la Ruta 18.

Hice la entrega de una parte de la carga en el centro comercial Plaza Las Américas. Me tomó menos de una hora. Al salir me aconsejaron hacerlo por la vía Expreso José de Diego. Hubo algo de tráfico pesado hasta Campanilla donde se ubica uno de los concesionarios de INTERNATIONAL®, y recordé… que siempre hay uno en el camino.

Logré recuperar el tiempo, crucé rápidamente los municipios de Vega Alta, Vega Baja, Manatí y Barceloneta antes de entrar en el municipio de Arecibo.

Con facilidad logré hallar el lugar de entrega, muy cerca de la costa, a la altura de la Avenida Miramar más conocida como la Carrera No.2 en el centro comercial Plaza del Atlántico, desde allí pude observar parte de las playas hermosas de la Isla del Encanto. 

 

 

 

 

Fueron 126 kilómetros de recorrido, un trayecto corto, pero agradable y de gran experiencia, pues logré conocer la increíble costa norte y las playas de Puerto Rico. La próxima vez que haga esta ruta visitaré el Radio Telescopio de Arecibo, el más grande en el mundo.

Una vez más una entrega a tiempo y en perfecto estado.

 

Se despide de ustedes Juan Rueda con el anhelo de un próximo encuentro en el camino.

No olviden compartir sus experiencias de viaje.

 

 

¿Quieres compartir tu recomendación?

Comparte tu conocimiento de la ruta aportando datos, recomendaciones o proponiendo nuevos caminos.

Rutas Relacionadas

Amigos transportistas, he vuelto a Chile, uno de los países latinoamericanos con mayor exportación de vino.
Colegas, estuve en el Departamento de Santa Bárbara en el municipio de Naranjito.

Amigos del camino, una vez más reportando mi experiencia de la última ruta. En esta oportunidad, el transporte de productos agrícolas para la siembra, como abonos y fertilizantes, me llevó a atravesar la frontera entre Colombia y Ecuador.

Una importante entrega de costales de arroz me llevó a recorrer Ecuador de norte a sur. Un recorrido de 600 kilómetros en mi camión ProStar de INTERNATIONAL® desde Esmeraldas hasta la ciudad de Cuenca.