Nicaragua: Managua – Peñas Blancas

Son aproximadamente 140 kilómetros los que recorrí, no fue un trayecto extenso, pero por el tráfico pesado de la zona decidí partir con buen tiempo, aunque no pude salir tan temprano como quería, pues en el lugar de entrega la carga solo podía ser entregada después de las 9 AM. Salí a las 6 AM por la 25 Av.

Sureste para luego cruzar por la Av. Miguel Obando y Bravo y así continuar por la 23 Av. Sureste Eduardo Delgado. Esta ruta me llevó, luego de la rotonda, hacia la Carretera a Masaya. Crucé la rotonda Jean Paul Genie y continué por esta misma carretera hasta la carretera 20. Allí atravesé una tercera rotonda y continué directo por la Carretera a Masaya. Antes de llegar al cruce con la vía 11ª, giré a la derecha para tomar la carretera NN-154.

El tráfico a esta altura, aunque aceptable, era bastante transitado. Esta zona no es tan rural como creía, distintas urbanizaciones se extendían a lado y lado de la vía, por lo menos a la altura de Masaya. Atravesé esta ciudad por la Av. Real de Monimbó hasta incorporarme en la carretera 11B. En este punto entré en una zona más boscosa y menos transitada. Aquí logré aumentar la velocidad por la recta que pasaba por Patria Libre.

Sin dificultad y con buen tiempo llegué hasta la ciudad de Catarina. En la rotonda que conecta la 11B con la 18ª, tomé la segunda salida en dirección a la carretera 18 y continué por esta vía hasta girar a la derecha e incorporarme a la Carretera Granada Nandaime.

Esta carretera me llevó por una explanada a cruzar San Caralampio, La Breña y girar a la izquierda para continuar por la Carretera Panamericana. Esta fue la segunda recta que pude aprovechar para mejorar mi tiempo.

Crucé Santa Ana, Nandaime, el Manchón, Santa Clara, El Iguanero, Pica Pica, San Dionisio y Pueblo Nuevo. En este punto, ya bordeando el Lago de Nicaragua por el oeste, conseguí cruzar la ciudad de Rivas, La Virgen y Sapoa antes de llegar a Peñas Blancas. Luego de un poco más de 2 horas y media de recorrido, llegué a Peñas Blancas en la frontera con Costa Rica.

A pesar del constante flujo de vehículos logré un buen tiempo con la experiencia de un trayecto agradable.

Por ahora me despido, deseándoles un buen viaje en su próxima ruta.

 

 

¿Quieres compartir tu recomendación?

Comparte tu conocimiento de la ruta aportando datos, recomendaciones o proponiendo nuevos caminos.

Rutas Relacionadas

Amigos transportistas, he vuelto a Chile, uno de los países latinoamericanos con mayor exportación de vino.
Colegas, estuve en el Departamento de Santa Bárbara en el municipio de Naranjito.

Amigos del camino, una vez más reportando mi experiencia de la última ruta. En esta oportunidad, el transporte de productos agrícolas para la siembra, como abonos y fertilizantes, me llevó a atravesar la frontera entre Colombia y Ecuador.

Una importante entrega de costales de arroz me llevó a recorrer Ecuador de norte a sur. Un recorrido de 600 kilómetros en mi camión ProStar de INTERNATIONAL® desde Esmeraldas hasta la ciudad de Cuenca.