Nicaragua: Matagalpa - Costa Rica: Liberia

Prendí el motor de mi ProStar y le di marcha bajando por la Avenida Bartolomé Martínez, para luego tomar la carretera y salir de la ciudad por Las Lomas, al oeste.
Era las 6:30 de la mañana cuando ya había tomado carretera rumbo a Liberia. El clima estuvo nublado en agunas partes, pero al parecer no llovería. Hubo tráfico pesado hasta llegar la desviación de El Guayacán y continué por la Carreterahacia Sebaco.
Al cruzar Sébaco me incorporé a la Carretera Panamericana Norte. En este punto la vía se despejó y pude aumentar la velocidad y mantener la marcha hasta llegar a la ciudad de Tipitapa junto al lago Xolotlán, y muy cerca de Managua.
Allí tomé un desvío y continué por la Carretera Nicaragua hasta Masaya. Allí tuve que rodear la ciudad por la Carretera Nicaragua, para luego retomar la Carretera Panamericana hacia el sur directo hasta Liberia en Costa Rica.
El cruce de la frontera por Peñas Blancas estuvo lento por unos minutos, lo que me tranquilizó fue el buen tiempo que llevaba hasta ahora. Al entrar en Costa Rica, luego del desvío hacia San José, logré aumentar la marcha sin problemas. Crucé Guacalito y Cañas Dulces antes de llegar a Liberia.
Debo admitir que me gusta mucho recorrer Centroamérica, cada país, cada calle, incluso la misma carretera que une las ciudades tienen algo muy particular, muy entrañable y familiar. Con cada ruta tengo la certeza de que ser un transportista es también ser un viajero de profesión.
¿Quieres compartir tu recomendación?
Comparte tu conocimiento de la ruta aportando datos, recomendaciones o proponiendo nuevos caminos.