República Dominicana: San Pedro de Macoris – San Juan

República Dominicana es un país muy turístico, en especial la zona en la que me encontraba, pues estaba muy cerca de Punta Cana. Esto dificultó un poco mi salida por el tráfico pesado que había hasta Santo Domingo, pero luego el trayecto mejoró y conseguí mejorar mi tiempo.

Hace un par de días acudí a uno de los servicios autorizados de INTERNATIONAL, para solicitar una revisión completa de mi ProStar® y hacer el cambio de aceite, así que mi tractocamión y yo estábamos listos.

Decidí salir a las 5:00 AM para evitar el tráfico pesado, aun así tuve algo de dificultad al salir de San Pedro Macoris al cruzar la Carretera 4 y continuar por la Autovía del Este al sur. Al llegar a la costa, la carretera giró hacia el oeste y continuó avanzando paralela a la Vía Boulevar de Juan Dolio.

En Playa Caribe la Autovía del Este bordeaba la costa, los fuertes vientos se sentían en cabina y fue muy agradable este trayecto hasta Boca Chica. Continué por la misma vía y cruce Andrés, antes de incorporarme a la Autopista Las Américas y volver cerca de la costa. 

 

 

Hubo mayor congestión de tráfico en este punto hasta llegar a Santo Domingo. Una vez conseguí llegar a la vía Expreso 27de Febrero, atravesé Santo Domingo y continué por la Autopista 6 de noviembre.

En este punto el tráfico mejoró considerablemente. Aumenté la velocidad y logré cruzar San Cristóbal en buen tiempo. Al dirigirme hacia el sur, por la Vía Carr Sánchez, crucé Yaguate, Paya y Baní, antes de encaminarme finalmente hacia el norte por el último trayecto.

Luego de Las Charcas, a la altura de Estebanía y Azua, la carretera se despeja. Crucé Los Jovillos por la Vía Carr Sánchez y me dirigí hacia el norte y en poco tiempo conseguí llegar a San Juan.

Fueron 280 kilómetros de recorrido sin ningún contratiempo mayor que el tráfico pesado en la primera etapa. En general, las carreteras estaban en buen estado permitiéndome un mayor control y desempeño en la marcha. Como siempre la comodidad de mi ProStar hizo agradable la ruta. Espero encontrarlos de nuevo en el camino para una nueva ruta.

No olviden compartir sus experiencias de ruta por carretera.

Se despide de ustedes Juan Rueda, un amigo y asesor en el camino.

 

 

¿Quieres compartir tu recomendación?

Comparte tu conocimiento de la ruta aportando datos, recomendaciones o proponiendo nuevos caminos.

Rutas Relacionadas

Amigos transportistas, he vuelto a Chile, uno de los países latinoamericanos con mayor exportación de vino.
Colegas, estuve en el Departamento de Santa Bárbara en el municipio de Naranjito.

Amigos del camino, una vez más reportando mi experiencia de la última ruta. En esta oportunidad, el transporte de productos agrícolas para la siembra, como abonos y fertilizantes, me llevó a atravesar la frontera entre Colombia y Ecuador.

Una importante entrega de costales de arroz me llevó a recorrer Ecuador de norte a sur. Un recorrido de 600 kilómetros en mi camión ProStar de INTERNATIONAL® desde Esmeraldas hasta la ciudad de Cuenca.