República Dominicana: Santiago de los Caballeros – Punta Cana

Me dirigía a Punta Cana, uno de los lugares más turísticos, no solo de la región, sino del mundo, por esta razón quise salir temprano luego de que mi camión se cargara con suministros que surtirían todo un complejo hotelero en El Cortecito, al norte del Aeropuerto Internacional Punta Cana. Sabía que las vías principales como la Autopista Duarte y La Carrera 23 estarían congestionadas, así que decidí partir a las 5: 00 AM.

Tomé la Av. Salvador Estrella Sadhalá hacia el sur para luego incorporarme en la Autopista Duarte y cruzar La Vega. Aunque la vía no estaba congestionada, noté un despeje en el tráfico a la altura de El Pino, ya que algunos vehículos tomaban la desviación hacia la Carrera 23.

Yo quise recorrer la costa sur, así que seguí directo hacia el sur. Cruce Bonao y Altagracia hasta llegar a Santo Domingo. Logré un buen registro de tiempo hasta la capital. Cruzar la ciudad me costó un poco más del tiempo que tenía pensado, sin embargo no fue un retraso considerable.

En este punto la ruta se había convertido en un paseo. Era todo un placer conducir bordeando la costa, con el Mar Caribe y su brisa al lado. La carga y mi ProStar estaban en perfecto estado, el clima y el tráfico eran perfectos, nada me preocupó durante el trayecto.

Al dejar Santo Domingo lo hice por la Autopista Las Américas con dirección hacia el Este. Al llegar a Boca Chica el tráfico de vehículos particulares había aumentado. Siempre que pude aumenté la velocidad. Por la misma vía crucé San Pedro y La Romana antes de dirigirme hacia el norte.

No me tomó mucho tiempo llegar a Punta Cana desde la Romana. Al final solo tuve que recorrer la Autopista del Coral y la Av. Barceló para llegar a El Cortecito y ubicar el lugar de entrega.

Fue una ruta de 364 kilómetros. Todo un trayecto sin complicaciones ni retrasos. La entrega de la carga se hizo en el tiempo acordado.

Todas las rutas y operaciones que hago son importantes para mí, incluso si representan una gran dificultad, ya que de estas aprendo más.

Me despido de ustedes colegas, deseándoles una buena próxima ruta. No olviden compartir sus experiencias al volante.

¿Quieres compartir tu recomendación?

Comparte tu conocimiento de la ruta aportando datos, recomendaciones o proponiendo nuevos caminos.

Más información
  • Los archivos deben ser menores que 2 MB.
  • Tipos de archivo permitidos: gif jpg png.

Rutas Relacionadas

Amigos transportistas, he vuelto a Chile, uno de los países latinoamericanos con mayor exportación de vino.
Colegas, estuve en el Departamento de Santa Bárbara en el municipio de Naranjito.

Amigos del camino, una vez más reportando mi experiencia de la última ruta. En esta oportunidad, el transporte de productos agrícolas para la siembra, como abonos y fertilizantes, me llevó a atravesar la frontera entre Colombia y Ecuador.

Una importante entrega de costales de arroz me llevó a recorrer Ecuador de norte a sur. Un recorrido de 600 kilómetros en mi camión ProStar de INTERNATIONAL® desde Esmeraldas hasta la ciudad de Cuenca.