Ruta No. 1 // Perú: Cuzco - Quillabamba.

Inicie desde la Av. Libertadores hacia el norte para tomar la ruta de los Chincheros, en este tramo subí al altiplano cusqueño a más de 4000 m.s.n.m. y después descendí 72 km a Urubamba, ciudad principal del valle sagrado de los incas.

En Urubamba tomé la única carretera con dirección a Quillabamba, esta parte es plana y de un paisaje único, es una vía bastante poblada con restaurantes y posadas para los turistas.

Terminando el valle llegué 20 km más adelante a la fortaleza de Ollantaytambo, último bastión de protección del valle de los incas donde por las callejuelas del pueblo tuve que maniobrar para ingresar a la plaza, pasar por un estrecho puente y en la plaza de la fortaleza, doblar a 90 grados para salir del pueblo.

Pasado esto llegué al puente Tanjac, donde comencé la subida hasta el ABRA San Clemente estaba 4550 m.s.n.m., las pendientes son muy pronunciadas, de hasta 11% en algunas partes.

Al comenzar el descenso llegué al cruce del rio Quillabamba, donde se tiene que ingresar a un puente tipo “Bailey”, de solo la capacidad de un camión por turno.

Pasé de la sierra a la ceja de selva en cuestión de 140 km, hasta llegar a Quillabamba ubicada a los 1050 m.s.n.m una vez allí entregue la carga con éxito, almorcé un plato típico del lugar , chaqué de plátano y el huacatapa de gallina.

Juan Rueda, quien se despide de ustedes esperando una próxima oportunidad.

Nos vemos en el camino.

¿Quieres compartir tu recomendación?

Comparte tu conocimiento de la ruta aportando datos, recomendaciones o proponiendo nuevos caminos.

Rutas Relacionadas

Amigos transportistas, he vuelto a Chile, uno de los países latinoamericanos con mayor exportación de vino.
Colegas, estuve en el Departamento de Santa Bárbara en el municipio de Naranjito.

Amigos del camino, una vez más reportando mi experiencia de la última ruta. En esta oportunidad, el transporte de productos agrícolas para la siembra, como abonos y fertilizantes, me llevó a atravesar la frontera entre Colombia y Ecuador.

Una importante entrega de costales de arroz me llevó a recorrer Ecuador de norte a sur. Un recorrido de 600 kilómetros en mi camión ProStar de INTERNATIONAL® desde Esmeraldas hasta la ciudad de Cuenca.