Ruta No . 29 República Dominicana: Santo Domingo – Puerto Plata

 

 

 

Debo transportar diversos artículos para un comerciante independiente desde la zona de Villa Consuelo en Santo Domingo, hasta Villa Belén en Puerto Plata.

Mi día empezó a las 5:00 AM en Villa Consuelo. Sin importar que tan corta sea la ruta es importante que contemos con el tiempo suficiente para enfrentar cualquier eventualidad en el camino. Con la carga y mi ProStar de INTERNATIONAL® listos, emprendí mi viaje.

Salí sin dificultad de Santo Domingo, tomando la vía Expreso V Centenario hacia el oeste y continué por la Vía Expreso John F. Kennedy. El tráfico en la ciudad era aceptable, y al salir por la Autopista Duarte logré aumentar la velocidad. Me dirigía hacia el norte por una zona un poco montañosa. En buen tiempo logré cruzar Villa Altagracia y Bonao.

La carretera no presentó ningún problema, las curvas fueron fáciles de atravesar y en cabina la comodidad era increíble.

Continué por la Autopista Duarte hasta llegar a La Vega. No entré a la ciudad, decidí avanzar por la misma vía para aprovechar el poco tráfico en carretera. Hasta este punto había logrado ver varios camiones INTERNATIONAL en operación, lo cual me alegró, pues no creí ver tantos en esta ruta.

En poco tiempo había conseguido llegar a Santiago de los Caballeros, y al cruzar esta ciudad noté que la carretera se dificultaba por el número de curvas pronunciadas que se extendían hacia el norte. Esta carretera, la Avenida Circunvalación Norte, se adentraba en una zona bastante montañosa, lo cual explicaba la dificultad del terreno. Avanzar por esta zona me tomó tiempo, tuve que reducir la marcha e intentar mantener una velocidad mínima constante. Crucé Yasica Arriba, Tubagua y Ascensión antes de llegar a Puerto Plata.Una vez en Puerto Plata logré ubicar rápidamente Villa Belén y el lugar de entrega. Fueron 222 kilómetros de recorrido con ventajas y dificultades en el camino. La carga llegó en perfecto estado y a tiempo.

 

Amigos transportistas, les recomiendo siempre salir con tiempo y estar preparados para enfrentar cualquier dificultad en carretera.

Se despide de ustedes Juan Rueda, no sin antes desearles una excelente próxima ruta

 

.

¿Quieres compartir tu recomendación?

Comparte tu conocimiento de la ruta aportando datos, recomendaciones o proponiendo nuevos caminos.

Rutas Relacionadas

Amigos transportistas, he vuelto a Chile, uno de los países latinoamericanos con mayor exportación de vino.
Colegas, estuve en el Departamento de Santa Bárbara en el municipio de Naranjito.

Amigos del camino, una vez más reportando mi experiencia de la última ruta. En esta oportunidad, el transporte de productos agrícolas para la siembra, como abonos y fertilizantes, me llevó a atravesar la frontera entre Colombia y Ecuador.

Una importante entrega de costales de arroz me llevó a recorrer Ecuador de norte a sur. Un recorrido de 600 kilómetros en mi camión ProStar de INTERNATIONAL® desde Esmeraldas hasta la ciudad de Cuenca.