Nuevo tren motriz S13

Lo que debemos saber sobre la industria

Ago 2022

|

5 min

Nuevo tren motriz S13

El pasado 16 de agosto, se realizó en Estados Unidos el lanzamiento del nuevo tren motriz S13 de International. Los invito a realizar un recorrido por sus principales características.

Amigos transportistas y apasionados de los camiones International, después de conocer la noticia sobre el nuevo lanzamiento, decidí realizar una investigación y conversación con los expertos para conocer todos los detalles de este nuevo tren motriz integrado.

Lo primero que tengo por decir es que esta herramienta va a revolucionar lo conocido en la industria hasta el momento. Me parece excelente conocer de primera mano el proceso realizado por dos equipos que, literalmente, estaban al otro lado del mundo. Se unieron, dándose cuenta de los matices que hay entre mercados como el de Estados Unidos y el europeo, alcanzando el éxito en su ejercicio.

Los expertos de International, crearon un diseño nuevo de cabeza de cilindro y pistón, con las máximas propiedades de enfriamiento. Adicionalmente, logran reducir considerablemente el consumo de combustible, gracias al nuevo diseño de doble árbol de levas.

Tren Motriz S13

Amigos, si han tenido inconvenientes o simplemente no les agrada el enfriador EGR, ya no es necesario para reducir las emisiones. Esto se debe al nuevo sistema de postratamiento de doble etapa. A su vez, contribuye a reducir el peso y hacer que el S13 sea el motor diésel de 13 litros más liviano disponible en América del Norte. El motor S13 puede funcionar a bajas revoluciones con un alto torque, lo que equivale a un menor consumo de combustible.

Lo que les cuento colegas, permitirá que este se convierta en un motor global. Se va a refrescar la oferta del tren motriz, llevando al límite nuevas tecnologías dentro de un motor diésel. En esta ocasión, por primera vez, Navistar realizó totalmente in-house el desarrollo de una transmisión altamente eficiente. Además, trae un nuevo clutch eléctrico, que es súper perceptible cuando inicias marcha y te detienes. Una de las diferencias más significativas, es que la transmisión tiene un engranaje de arranque bajo y sobremarcha.

{{ video.image.default_alt_text }}

International Trucks

Si quieren ver más información respecto a todas las ventajas de este nuevo tren motriz, quiero invitarlos a consultarlo en el siguiente enlace:

https://www.internationaltrucks.com/engines/s13integrated