¿Cuál es el momento indicado para reemplazar mi camión?

Veamos acerca de los factores a considerar para el reemplazo de unidades en el tiempo correcto.

Para poder determinar cuándo es el momento ideal de remplazo de nuestra unidad debemos conocer los principales indicadores operacionales que son:

Productividad: ¿Cuál es el ingreso que genera versus lo que debería generar?
Mantenimiento: ¿Cuánto me cuesta mantener esta unidad? ¿Cuántos días del mes permanece en el taller?
Mercado: ¿Cuántos años tiene operando? ¿Cuál es el valor de reventa? ¿Cuál es la tasa de depreciación?
Si conocemos estos factores, podemos definir la eficiencia de la operación.

Si los costos de mantenimiento son muy altos respecto a los ingresos y la disponibilidad de la unidad es baja, es un fuerte indicador de que la unidad es poco productiva y debiera ser reemplazada.

¿Cuándo remplazar la unidad?
La siguiente figura indica el promedio de remplazo en la industria del transporte Norteamericano. Cada operación es distinta y los tiempos de renovación variaran en función a los indicadores.

Es altamente recomendable contar con lo siguiente en su negocio:
Desarrollar una estrategia de reemplazo de equipo que defina que unidades y cuando deben de reemplazarse para generar valor a la empresa.
Definir una política de reemplazo de unidades que establezca las directrices en cuanto a las características de las unidades, el esquema de adquisición y proceso de venta.

 

 

Artículos Relacionados

En este artículo hablaremos sobre qué es una transmisión automatizada , generalidades de las transmisiones Ultrashift Plus de Eaton y las diferentes versiones desarrolladas para aplicaciones específic

 

 

Este sistema no solo se compone por las baterías, existen otros componentes y sistemas que también deben pasar por inspección y mantenimiento.

Mantener el buen aspecto de la pintura de cabina beneficia la imagen del transportista y puede incrementar el valor de reventa.

 

 

Latin America Technical and Education Center, el centro de capacitación para operadores y técnicos de la región.