ARRANQUE Y CALENTAMIENTO DEL MOTOR

Amigos y compañeros de viaje, el arranque y encendido del motor es un procedimiento que, aunque parece obvio, es indispensable para el funcionamiento de tu camión. Por eso quiero compartirles mis recomendaciones.

Para el arranque inicial del motor debe abrir el interruptor de llave   y esperar a que las luces de diagnóstico enciendan.

El sistema electrónico está llevando a cabo una prueba de diagnóstico, si no hay fallas apagan las luces, esto le da la certeza de que su motor está   en perfectas condiciones y puede entonces comenzar a aplicar la marcha.

En el arranque del motor se recomienda presionar el pedal del embrague a fondo por seguridad para desacoplar la transmisión del motor y facilitar el arranque. Esto incrementa también la vida útil de las baterías y del motor de arranque.

Debe mantener el intento de arranque hasta que el motor funcione. Si es necesario máximo 30 segundos, si el motor no arranca, espere al menos 2 minutos para volver a intentarlo.


CALENTAMIENTO DEL MOTOR

Al funcionar el motor, la presión de aceite debe aparecer en los primeros 15 segundos.

Mantenga el motor en marcha mínima de 3 a 5 minutos para que se estabilice la presión y la lubricación de partes y componentes del motor.

Después puede aplicar aceleración en su motor para calentarlo.

Si es necesario acelere a 1000RPM. y  al tener 60°C (140°F)  de Temperatura en el Refrigerante, puede iniciar el movimiento del camión aplicando aceleración suave y manteniendo el cambio.

* Puede desplazar el camión con el motor frío, pero manténgalo en marcha mínima de 3 a 5 minutos para estabilizar la presión y la lubricación y elevar además la temperatura de partes del motor.

Colegas, espero próximamente con más temas de interés, para que nada nos detenga en el camino.

 

Artículos Relacionados

La suspensión HAULMAAX de Hendrickson ha probado ser líder en suspensiones de servicio severo.

Veamos en este vídeo cómo realizar una revisión periódica visual y táctil de los neumáticos.

 

 

La prevención siempre será la opción más económica y saludable para nuestro vehículo. Así que ten en cuenta estos consejos para evitar las averías en los inyectores:

Encuentre el respaldo del líder mundial en materiales de fricción.