¿CAMIONES SIN CONDUCTOR?

LA TECNOLOGÍA AVANZA EN NUESTRO SECTOR

En nuestro gremio ya se escuchan especulaciones acerca de la llegada de camiones sin conductor, sin embargo, queremos resolver algunas de las preguntas que se generan a raíz de los rumores que rondan alrededor del futuro de los vehículos de carga pesada.

Muchas de las actividades a las que se someten los camiones pesados hacen que los conductores humanos sean los más apropiados para conducirlos, aun así, no podemos desconocer que la tecnología avanza a pasos agigantados y que los camiones autónomos, aunque todavía no están disponibles en el mercado, puedan realizar actividades comerciales como lo imaginamos.

Vean este pequeño recorrido a través de los años para la automatización de los camiones comerciales:

  • Desde los años 70s existen sistemas de asistencia al conductor tales como: servodirección, ABS, control crucero y de estabilidad; así como sistemas electrónicos de manejo de datos.
  • Entre el 2014 y el 2019 se han incorporación ayudas tales como: asistencia para mantener y cambiar de carril, advertencia de colisión, detección de punto ciego, y el inicio de camiones guiados en pelotón.
  • Para el 2020 y hasta el 2023 ya se contará con asistencia en embotellamiento y posteriormente se proyecta el piloto en carretera, estacionamiento completamente automatizado y operaciones automatizadas de extremo a extremo.

Desde nuestro punto de vista como fabricantes de camiones INTERNATIONAL, creemos en la tecnología con enfoque en la práctica, por lo que estamos desarrollando, probando y lanzando camiones seguros y eficientes, y con la promesa de permanecer En Marcha Siempre.

Para conocer más acerca de los camiones autónomos, puedes leer el documento incrustado aquí:

Artículos Relacionados

¿Le ganarán los vehículos eléctricos al diésel?

¿Ya sabes cómo funcionaría el Blockchain en nuestro sector?

Vuelve el gran concurso donde los mecánicos INTERNATIONAL® demuestran su conocimiento y comparten con toda la comunidad sus mejores tips de mantenimiento y reparación para ganar un Samsung Galaxy S8.

La empresa panameña Trexco adquiere la primera flota de autobuses con un valor de más de $1MUSD.