CONSEJOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE

América Latina se pone EN MARCHA con INTERNATIONAL@ y por eso hoy les voy contar cómo ahorrar combustible.

Una de las principales causas de desperdicio de combustible es mantener el motor a bajas revoluciones para calentarlo, es por eso que los camiones INTERNATIONAL vienen equipados con motores que no necesitan pre-calentamiento, incluso a bajas temperaturas estos cuentan con dispositivos especiales para no desperdiciar combustible. Antes de ponernos EN MARCHA, les recomiendo mirar mi video de tips para viajes. Si ya lo vieron, adelante. Lo ideal es llegar a la velocidad de transmisión más alta cuanto antes subiendo los cambios de marcha apropiados levantando las revoluciones apenas lo necesario para mantener el cambio. Tratemos de mantener el rango de revoluciones  apropiado. Fijémonos siempre en los indicadores en lugar del sonido del motor. Lo ideal es contactar al distribuidor INTERNATIONAL autorizado para más detalles. 

Ahora les daré unos consejos de manejo inteligente que les ayudarán a ahorrar combustible. Anticipemos las frenadas y aceleremos suavemente. Importantísimo, utilicemos el control de crucero la mayoría del recorrido. Si el trafico y las condiciones del camino lo permiten, no desaceleremos en pendiente. Preferiblemente mantengamos desconectado el freno del motor en terreno plano, así mantendremos estables las revoluciones frente a la desaceleración. Cuando terminemos el recorrido, esperemos de 2 a 3 minutos para que el calor del motor se disipe y ahí sí, apagamos el camión.

Bueno amigos de Latinoamérica, el camino nos use y por eso voy a seguir dándoles consejos para mantenernos EN MARCHA SIEMPRE. Sigan pendientes de mis videos. 

Artículos Relacionados

Una pieza esencial a la hora de rodar y que no muchos le ponen atención.

Colegas, acuérdense que gracias al sistema de Telemetría podrán monitorear el desempeño y el funcionamiento de las unidades en tiempo real.

El Bloqueo del Diferencial y el Bloqueo del Divisor de Potencia, son características con las que vienen equipados los camiones, particularmente aplicaciones donde las irregularidades o el mal estado d

Es muy importante que sepan identificar a tiempo estas alertas. Lo que para el oído no puede ser tan obvio, para el ojo sí.