Consejos para cargar y descargar nuestro camión

Sin importar si se trata de una carga manual o mecánica, quienes poseen el mayor riesgo de sufrir una lesión o un accidente, somos nosotros los transportistas y los operarios.

Sin importar si se trata de una carga manual o mecánica, quienes poseen el mayor riesgo de sufrir una lesión o un accidente, somos nosotros los transportistas y los operarios. Por nuestra seguridad tengamos en cuenta lo siguiente:

Antes de cargar asegurémonos de estacionar nuestro camión o tractocamión en un lugar plano, despejado y con el freno de emergencia. (Para mayor seguridad es importante que coloquemos cuñas o topes en las ruedas para evitar que el vehículo se mueva durante el proceso de carga o descarga).

Cargar y descargar en superficies niveladas evita que la carga se corra cuando la estemos trasladando.

Asegurémonos que el contenedor o bastidor en el que se ubicará la carga, no tenga ningún obstáculo.

Procuremos distribuir el peso de la carga delante del eje trasero, teniendo en cuenta el centro de gravedad de la carrocería y la carga.

Antes de transportar nuestra carga, es importante que sepamos qué tipo de carga es. De esta manera sabremos los cuidados que debemos tener al conducir.

Evitemos sobrecargar nuestro camión o tractocamión. Un vehículo con sobrecarga es inseguro, aumenta la dificultad de manejo, y además, por su peso, pone en tensión las llantas y la suspensión. Sobre todo incrementa el costo por kilómetro y el consumo de combustible y fluidos.

Antes de transportar verifiquemos que la carga esté asegurada dentro del contenedor o sobre el bastidor.

Artículos Relacionados

Colegas, aunque las baterías especifican que son libres de mantenimiento, existen otras variables que afectan la vida útil de la batería como la acumulación de tierra.

 

 

Amigos transportistas, la lectura de códigos del motor de nuestra unidad puede ayudarnos a diagnosticar o resolver fallas.

El gran ancho entre vías del eje delantero permite un excelente radio de giro y maniobrabilidad.

Colegas, veamos algunos consejos que nos ayudarán a reducir el consumo de combustible de nuestra unidad.