DEFENSAS AEROCLAD® DE HENDRICKSON

Todos los modelos están disponibles con una variedad amplia de opciones de montaje.

¿Defensas de Hendrickson?

¿Cómo? ¿Hendrickson fabrica defensas? Así es estimados amigos, Hendrickson no solo es un reconocido fabricante de sistemas de suspensión traseras y ejes delanteros para tractocamiones, camiones y autobuses, también es uno de los mayores fabricantes de defensas en Norteamérica, también conocidas como frente o parachoques en algunos países, Hendrickson fabrica defensas en diferentes materiales, como en plástico, resina moldeada, acero pintado, acero cromado, acero inoxidable, y también en moderno material llamado AEROCLAD®.

Hablemos del AEROCLAD® ¿qué tipo de material es este?, este material es una combinación de aluminio y acero inoxidable que es 10 veces más grueso que el cromado. Además, este material tiene un acabado resistente a la corrosión y está diseñado para resistir la formación de grietas y descamación, aún después de una colisión.

Bueno, y, ¿qué ventajas nos ofrece este material? En principio, no se oxida ni se desgasta, este material forma una unión molecular entre el aluminio y una capa de acero inoxidable, a diferencia del cromo, este material no se desvanece ni se agrieta, siendo estas causas comunes de corrosión y oxidación. Esto reduce costos de mantenimiento por requerir menos reparaciones debido a daños en el acabado de la defensa. El grupo Hendrickson está seguro que no se tendrán este tipo de fallas, que estas defensas AEROCLAD® tienen una garantía limitada de 5 años contra escamas, corrosión, grietas y decoloración.

En un camión PROSTAR, esta defensa nos ofrece tener 3 pulgadas (76 mm.) más de espacio entre el piso y la parte baja de la defensa, lo que ayuda a evitar golpes y daños por contacto con objetos extraños, especialmente cuando estamos trabajando en terrenos destapados, fuera de carretera.

Y qué decir del acabado, que es muy parecido al cromo, y lo podemos combinar fácilmente con los demás accesorios del camión.

En resumen, con las defensas AEROCLAD® de Hendrickson obtenemos un defensa metálica más ligera que las defensas de acero, a diferencia del cromo esta defensa no se oxida ni se corroe, lo que reduce los costos de mantenimiento y mejora la apariencia del camión, tenemos más espacio al piso para evitar daños por golpes y finalmente tiene un acabado tipo cromado brillante muy combinable con los accesorios del camión.

Así que amigos, no pierdan la oportunidad de solicitar a su distribuidor INTERNATIONAL® que se les incluya la nueva defensa AEROCLAD® en su siguiente pedido de camiones o si ya tienen su camión ProStar de INTERNATIONAL solicítenlo a su contacto del área de repuestos para hacer un reemplazo de su defensa actual.

La defensa AEROCLAD® está disponible en los camiones ProStar y para los camiones WorkStar serie 7000. Todos los modelos están disponibles con una variedad amplia de opciones de montaje.

Visiten la página http://www.hendrickson-intl.com/Bumper/OEM/International para conocer más sobre esta defensa revolucionaria de nuestros amigos de Hendrickson.

Hasta una próxima oportunidad.

Juan Rueda.

Artículos Relacionados

La refrigeración es vital para proteger el motor y mantenerlo en máximo rendimiento.

En este artículo hablaremos sobre qué es una transmisión automatizada , generalidades de las transmisiones Ultrashift Plus de Eaton y las diferentes versiones desarrolladas para aplicaciones específic

 

 

Este sistema no solo se compone por las baterías, existen otros componentes y sistemas que también deben pasar por inspección y mantenimiento.

Mantener el buen aspecto de la pintura de cabina beneficia la imagen del transportista y puede incrementar el valor de reventa.