DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN CAMIONES INTERNATIONAL®

La implementación de estos dispositivos garantiza la seguridad de la operación, ya que el propósito de estos es disminuir la probabilidad de accidentes.

Desde que inicia la fabricación de los camiones, INTERNATIONAL® siempre ha tenido como prioridad la innovación y el avance en el desarrollo de los dispositivos de seguridad. La implementación de estos dispositivos garantiza la seguridad de la operación, ya que el propósito de estos es disminuir la probabilidad de accidentes. Los dispositivos de seguridad que INTERNATIONAL ha elaborado se adaptan a los camiones ProStar® y TranStar®.

Bendix Wingman Advanced

Es un sistema que le permite al conductor mantener una distancia prudente entre su camión y el vehículo que se encuentra frente a él. Cuando esta distancia comienza a disminuir, el sistema emite advertencias. Así mismo, cuando el Control Crucero está involucrado, el sistema tomará acciones para ayudar al conductor a mantener una distancia prudente.

Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos

Es un sistema que emplea sensores de presión en cada neumático. Estos sensores informan en un monitor los valores obtenidos de cada neumático, indicando a través de una escala de colores cuales están por encima o por debajo de lo normal.

Programa Electrónico de Estabilidad (ESP)

El (ESP) es un elemento de seguridad que permite mantener el vehículo con una mayor estabilidad, evitando que se produzcan desplazamientos innecesarios debido a la inercia o a las fuerzas laterales. El Programa Electrónico de Estabilidad actúa individualmente en cada rueda, permitiendo el giro o el frenado de las que sean necesarias.

Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)

Es un dispositivo que hace variar la fuerza de frenado para evitar que los neumáticos pierdan adherencia con el suelo. Este dispositivo también evita el bloqueo de los neumáticos con el fin de incrementar la maniobrabilidad del camión.

Control Automático de Tracción (ATC)

Es un sistema electrónico que controla los neumáticos para evitar que resbalen al acelerar. El sistema se ayuda gradualmente de los frenos para incrementar la tracción en el sistema. El (ATC) consta de dos funciones: el diferencial de frenado y el control electrónico del motor.

Visión Nocturna

Es una herramienta que proporciona una visión mejorada de la vía durante la conducción nocturna y en condiciones meteorológicas adversas. El sistema muestra en pantalla imágenes térmicas que facilitan la visión del conductor.

Artículos Relacionados

Conoce a fondo la transmisión de tu vehículo y lograrás un mejor rendimiento

Tener un buen conocimiento de tu camión te permitirá tener un mejor rendimiento y máxima potencialización de tu vehículo. Conoce cómo lograr esto de forma sencilla regulando el embrague:

Este sistema no solo se compone por las baterías, existen otros componentes y sistemas que también deben pasar por inspección y mantenimiento.