El cambio de aceite, parte vital de nuestro motor

El cambio de aceite es fundamental durante el servicio de mantenimiento a nuestro camión. De esta operación depende el óptimo desempeño del motor.

El cambio de aceite es fundamental durante el servicio de mantenimiento a nuestro camión. De esta operación depende el óptimo desempeño del motor.

Son cinco funciones esenciales las que cumple el aceite en el motor:

Lubricar todas las partes internas móviles, sincronizadas entre sí, que se mueven a muchas revoluciones y a altas temperaturas: pistones, anillos, bielas, ejes, bujes, cojinetes, árbol de levas, cadenas, engranes, varillas, etc.

Enfriar eficazmente los componentes del motor, al evacuar el calor producido por el rozamiento entre las piezas.

Mantener la limpieza al suspender las impurezas, el polvo, los residuos de combustión y las partículas de desgaste que posteriormente se depositan en el filtro. Gracias a esta suspensión de las impurezas, el aceite mantiene limpio el motor, evitando la acumulación de suciedad.

Proteger las superficies internas del motor contra la corrosión provocada por el agua y los ácidos procedentes de la combustión.

Sellar los pistones para realizar una buena compresión y conservar la potencia del motor.
Amigos de INTERNATIONAL®, con el tiempo el aceite pierde su viscosidad, espesor y su capacidad de lubricación y de estas propiedades depende, en gran parte, la vida del motor. Por esta razón es importante que reemplacemos el aceite de acuerdo a los análisis de laboratorio preferentemente; o al tiempo, o al recorrido recomendados por la fábrica. Con cada cambio de aceite debemos cambiar también el filtro de aceite, ya que su deterioro es proporcional, al retener todas las partículas provocadas por el desgaste y la combustión que el aceite conduce.

Al realizar el cambio de aceite, debemos tener en cuenta hacerlo en un lugar de servicio técnico autorizado que cuente con los lubricantes y productos originales apropiados recomendados por INTERNATIONAL.

Artículos Relacionados

Revisemos en forma periódica el sistema de refrigeración del motor, esto contribuirá al correcto funcionamiento de la unidad y evitará reparaciones prematuras.

Amigos, veamos un consejo importante relacionado con esta pieza de nuestro camión.

 

 

 

Infórmese de la enorme selección de componentes para el motor, a precios muy competitivos.

El aceite es la vida del motor, su correcto manteniendo previene su vida útil y por esto recomiendo revisar el nivel del aceite periódicamente, si es posible, todos los días.