¿Está usted buscando una suspensión de aire para su cabezal o camión?

Ya sea que tenga una operación ligera, o severa y de carga pesada, en los camiones de International®, su solución es PRIMAAX™ EX.

Ya sea que tenga una operación ligera, o severa y de carga pesada, en los camiones de International®, su solución es PRIMAAX™ EX

Con su diseño robusto y buena relación de peso, PRIMAAX™ EX es una suspensión de aire trasera de trabajo pesado que ofrece una tecnología avanzada de suspensión para las aplicaciones vocacionales, de servicio severo y de carga pesada, además de las operaciones típicas dentro de carretera. Ya sea que opere un cabezal con un remolque tipo tanque, o tolva, o un volteo, o que tenga un camión con una plataforma, una caja seca o refrigerada, o que transporten bebidas, o incluso un mezclador de concreto, la suspensión PRIMAAX EX es la ideal para su operación. El sistema cuenta con un diseño estructural robusto con geometría de suspensión optimizada que proporciona una excepcional estabilidad, maniobrabilidad y un manejo suave. La vibración en el chasis se reduce en gran medida con PRIMAAX EX, lo que ayuda a tener un mayor confort para el conductor y evitar un desgaste prematuro y daños en el costoso equipo de la carrocería y el chasis.

A veces se piensa que las suspensiones de aire no son estables, pero con la suspensión PRIMAAX EX se maximiza la estabilidad y maniobrabilidad. Esto lo logramos al hacer que las vigas estructurales formen una conexión sólida con los tubos transversales de sección cuadrada para formar un sistema de torsión rígido y estabilizador. Este diseño proporciona una gran estabilidad para un mejor manejo dentro y fuera del sitio de trabajo. Al desfogar el aire de las cámaras se logra incrementar aún más la estabilidad durante las operaciones en el sitio de trabajo.

PRIMAAX EX tiene mejores características de manejo para una mejor sensación en el camino. La configuración única de las barras de torsión contribuyen para una estabilidad de rodado más del doble que las suspensiones de aire competitivas, además de que se obtiene una mejora en la maniobrabilidad. Se reduce la tendencia al giro para proporcionar mayor control al conductor durante los cambios de carriles, en las rampas y en maniobras en caminos estrechos y con curvas.

Y si tiene necesidad de utilizar su camión en caminos destapados sin pavimento, no hay problema. La suspensión PRIMAAX EX proporciona hasta 12.5 pulgadas de articulación diagonal y hasta 8 pulgadas de viaje vertical del eje.

Entre más articulación diagonal y entre más viaje vertical tenga la suspensión, las llantas se podrán mantener mas tiempo en contacto con el piso, manteniendo la tracción del vehículo. Además, la distancia de la parte más baja de la suspensión al piso es de 10.75 pulgadas, lo cual proporciona la habilidad de cruzar terrenos desiguales en sitios de trabajo más exigentes.

Entonces ya lo sabe, si busca suavidad y protección para sus conductores y equipos, mas estabilidad que la que le da su suspensión de aire actual, poder trabajar en terrenos difíciles y ahorrarse dinero en costos de mantenimiento, su solución es PRIMAAX EX. Pregunte a su distribuidor INTERNATIONAL® por esta opción para sus camiones PROSTAR®, LONESTAR® y WORKSTAR®.

Artículos Relacionados

El Bloqueo del Diferencial y el Bloqueo del Divisor de Potencia, son características con las que vienen equipados los camiones, particularmente aplicaciones donde las irregularidades o el mal estado d

Es muy importante que sepan identificar a tiempo estas alertas. Lo que para el oído no puede ser tan obvio, para el ojo sí.

Amigos transportistas, el sistema de refrigeración es vital para el óptimo funcionamiento del motor de nuestra unidad.

 

 

La suspensión HAULMAAX de Hendrickson ha probado ser líder en suspensiones de servicio severo.