Filtros

Descubra las ventajas de utilizar filtros originales y recomendados por INTERNATIONAL®.

Filtro de Aire

Tiene como función retener las impurezas del aire de admisión, bajo ningún motivo debe operar el motor sin él. La restricción normal aun con filtro de Aire nuevo es de: 10 pulgadas de H2O o 254 mm. Cuando su indicador señale 25 pulgadas de H2O o 635 mm de restricción debe cambiarlo. Por ningún motivo trate de limpiar, sacudir o soplar con aire comprimido el filtro de aire, ya que modificará completamente la capacidad de retener pequeñas impurezas. Esta práctica ocasionará en forma gradual daños prematuros en su motor. Una buena práctica es marcar el filtro de aire con la fecha de cambio y nombre del técnico, con el fin de tener un mejor control.

Filtros de combustible

Mantenga el filtro de combustible bajo un plan de mantención programado, su correcta operación tiene como resultado un buen desempeño del motor. Un filtro con grandes restricciones puede generar deficiencia en el suministro de combustible. Diariamente debe purgar por acumulación de agua el filtro separador de agua. Esto le ayudará a prevenir daños en el Sistema de Inyección especialmente en la bomba de baja presión, bomba de alta presión e Inyectores.

Filtros del refrigerante

Recomendamos utilizar un filtro de servicio extendido, esto ayudara a distanciar las mantenciones y la correcta operación del refrigerante.

Consulte los repuestos disponibles de acuerdo a su país, dando clic aquí:

Artículos Relacionados

Inspeccionar las luces del camión antes de salir a carretera es indispensable, veamos cómo realizar este proceso en el siguiente video:

 

 

Conoce a fondo la transmisión de tu vehículo y lograrás un mejor rendimiento

La presión del inflado es el factor más importante en el rendimiento de los neumáticos, ya que el aire es quien soporta la carga. Veamos cuál es el nivel correcto.

Confíe su inversión en repuestos genuinos con su distribuidor autorizado.