INSPECCIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO DEL CAMIÓN

Este sistema no solo se compone por las baterías, existen otros componentes y sistemas que también deben pasar por inspección y mantenimiento.

Amigos camioneros, el sistema eléctrico de nuestro camión no solo se compone por las baterías, existen otros componentes y sistemas que también deben pasar por inspección y mantenimiento. Dentro de las revisiones diarias del camión, la primera debe ser la batería, lo importante es revisar que esté bien sujeta, limpia, con los bornes libres de sulfato y oxidación. En el siguiente enlace pueden encontrar información más detallada sobre el mantenimiento, el diagnóstico y la limpieza de estas: http://bit.ly/2ih8LXQ

Para un diagnóstico completo del sistema eléctrico es importante que contemos con las herramientas adecuadas. Es el caso de Midtronics, un dispositivo que nos ayuda a precisar la información de las pruebas. Este dispositivo nos ofrece una medición directa de la temperatura y un escaneo profundo que nos revela información sobre la carga y el arranque.

Luego de verificar la batería, pasamos a revisar el tablero, allí debemos detallar que los testigos prendan correctamente, según el caso. Nos podemos apoyar en el controlador del sistema electrónico y en los códigos de fallas del motor. Aquí les dejo un enlace que les dirá cómo acceder a los códigos de fallas del motor: http://bit.ly/1KzWEsK

En la cabina podemos realizar la inspección del sistema de aire acondicionado: Con el motor encendido, activamos el aire acondicionado en su velocidad máxima en temperatura fría y observamos el comportamiento de este sistema. Aquí podemos detallar la circulación y el flujo del aire en cabina, según los deflectores con los que contemos, estos deben estar bien instalados y sin roturas o daños visibles. Por último debemos realizar la inspección de luces exteriores del camión. En el siguiente enlace encontrarán el procedimiento para hacerlo: http://bit.ly/2mqjtNT

Evidentemente, si el sistema eléctrico de nuestro camión no funciona bien, comprometemos otros sistemas aumentando el riesgo de accidentes o el deterioro de la carga cuando esta depende del sistema eléctrico. También se incrementarán los costos de operación y de mantenimiento.

Artículos Relacionados

En condiciones normales de operación, el diferencial del eje trasero permite que una rueda en el eje gire más rápidamente cuando se requiera.

Cuando esté en busca de una suspensión durable y de bajo costo de mantenimiento, solo tiene que mirar a la suspensión HAS.

Amigos transportistas, el sistema de refrigeración es vital para el óptimo funcionamiento del motor de nuestra unidad. En el siguiente artículo encontrarán conceptos fundamentales, tipos de refrigerante y consejos sobre el mantenimiento y la protección del motor de nuestro camión.

Veamos cómo evitar el desgaste prematuro de los neumáticos de nuestro camión.