Lo último en ejes delanteros: STEERTEK NXT.

Compañeros transportistas, si están en busca de ejes delanteros de última generación, su respuesta la encuentran en los ejes STEERTEK NXT de Hendrickson.

Amigos, Hendrickson nos llega con estos nuevos ejes totalmente compatibles con los modelos TranStar, ProStar y LoneStar de INTERNATIONAL en capacidades desde 12,000 libras (5,450 kgs) hasta 14,600 libras (6,630 kgs). Los ejes STEERTEK NXT proporcionan mayor confiabilidad, innovación, menores costos de mantenimiento, ahorros en peso y una alternativa durable y de peso ligero para los ejes tradicionales de Viga I.

Utilizando la experiencia acumulada de más de 10 años en el mercado, los ejes STEERTEK NXT incorporan una serie de características y mejoras que ofrecen un mayor valor para nosotros en nuestra profesión.

A continuación les presento unos aspectos que deberíamos tener en consideración:

Ahorro de Peso: el diseño único del STEERTEK NXT provee un ahorro en peso de hasta 23 libras comparado con los ejes forjados tradicionales de viga I. Al reducir el peso muerto, podemos ya sea incrementar la carga útil, o reducir el consumo de combustible.

Maniobrabilidad Mejorada: el desempeño de dirección optimizado entrega un radio de giro de hasta 50 grados para una mejor maniobrabilidad.

Viga de Eje Rígida Continua de Sección Cuadrada: la sección cuadrada en forma de caja resiste las fuerzas verticales, horizontales y de torsión de forma más efectiva que los ejes tradicionales de viga I, mientras ayuda a reducir el camber y el toe dinámicos. Esto hace que la pisada de la llanta esté más paralela al piso, lo que contribuye a lograr un mejor rendimiento de la llanta. Los asientos de eje son integrados a la viga del eje para mejorar el claro al piso, reducir el conteo de partes y facilitar el ensamble. Para mejorar la durabilidad del eje, se utiliza un diseño de viga continua para minimizar los puntos de esfuerzos y reducir potenciales fallas.

Mantenimiento Reducido: ya no gasten más dinero en cambiar pernos rey, con el diseño único del muñón de dos piezas del eje STEERTEK NXT, se elimina la necesidad de remover el perno rey para dar servicio a los bujes, ayudando a reducir el tiempo de mantenimiento y los costos. El mantenimiento se limita a lubricar el eje y reemplazar los bujes de los muñones. Además, los bujes y sellos del perno rey son especiales para proporcionar una mejor protección de los elementos para mejorar la vida del buje. Ahorre dinero y tiempo muerto de sus equipos.

¿Tiene una aplicación demandante de carga pesada o fuera de carretera? No se preocupe, los ejes STEERTEK NXT no solo se pueden usar en aplicaciones dentro de carretera, también se pueden usar en aplicaciones 100% fuera de carretera.

Confiamos tanto en la durabilidad y buen desempeño del eje, que ofrecemos una garantía limitada por escrito de 3 años o 300,000 kilómetros en los componentes estructurales del eje. No pierdan tiempo y empiecen a disfrutar de todos los beneficios del eje STEERTEK NXT llamando a su distribuidor INTERNATIONAL para incluirlo en sus próximos vehículos. Espero que esta información les haya sido útil, se despide de ustedes Juan Rueda.

Nos vemos en el camino.

Artículos Relacionados

En condiciones normales de operación, el diferencial del eje trasero permite que una rueda en el eje gire más rápidamente cuando se requiera.

Cuando esté en busca de una suspensión durable y de bajo costo de mantenimiento, solo tiene que mirar a la suspensión HAS.

Amigos transportistas, el sistema de refrigeración es vital para el óptimo funcionamiento del motor de nuestra unidad. En el siguiente artículo encontrarán conceptos fundamentales, tipos de refrigerante y consejos sobre el mantenimiento y la protección del motor de nuestro camión.

Veamos cómo evitar el desgaste prematuro de los neumáticos de nuestro camión.