MÉTODOS PARA BRILLAR LAS LLANTAS DE TU CAMIÓN

Los neumáticos del camión son uno de los elementos más importantes en la conducción, por eso existen numerosos cuidados preventivos y de mantenimiento. Pero, entre esos cuidados no se tiene en cuenta su parte estética, sobre todo la pérdida de brillo generada por una falta de limpieza o simplemente por el uso constante.

La pérdida de brillo se puede combatir con productos del mercado, o recurrir a trucos caseros. Aunque esto puede ser contraproducente, ya que algunas sustancias pueden ser corrosivas y dañar el caucho del neumático. Aquí vas a encontrar algunos métodos seguros para devolverle el brillo a tus llantas:

  • En una botella mezcla 200 ml de glicerina, 50 ml de pinol o Fabuloso y 100 ml de alcohol etílico. La mezcla la vas a aplicar con una esponja sobre las llantas. El pino o el Fabuloso impedirán que se les adhiera a las llantas mucho polvo.
  • Prepara una solución de dos tazas de vinagre y dos tazas de agua, y con un paño empapado retira las impurezas. O mezcla 250 ml de glicerina líquida y 750 ml de agua destilada, aplica la solución con una brocha y déjalo secar.
  • Limpia las llantas cada vez que termine tu jordana laboral con un cepillo de cerdas largas para llegar a las pequeñas cavidades.
  • Otra técnica es mezclar bicarbonato de sodio y agua para hacer una pasta, luego aplica la solución sobre las llantas con un cepillo, deja reposar por unos minutos y enjuaga.
  • Es importante tener una cera de calidad, ya que esta ayudará a las llantas a preservar su limpieza, protegerlas del polvo y de los rayos UV

Si deseas reforzar el brillo adquirido con algunos de los anteriores métodos, aplica una capa de algún producto con silicona protectora y antipolvo. Recuerda que no solo es importante preocuparse por el estado del camión, sino también por su apariencia. 

 
Artículos Relacionados

La buena administración de una flota de camiones equivale al éxito del negocio, por el contrario si no se tiene en cuenta los aspectos más relevantes, puede llegar a representar pérdidas económicas.

Después de varios meses del concurso Héroes de camino al aire, al fin podemos conocer las doce fotos que estarán representando a los diferentes países de América Latina en el calendario 2021.

El grupo empresarial líder en el sector de vehículos contra incendios en todo el mundo, es uno de los grandes aliados de camiones INTERNATIONAL.