Manual de conocimiento y diagnóstico de fallas de la batería

Colegas,nunca está de más que ampliemos nuestros conocimientos técnicos sobre nuestra unidad y todos sus sistemas y componentes. Veamos:

MANUAL DE CONOCIMIENTO Y DIAGNÓSTICO DE FALLAS DE LA BATERÍA

Colegas, nunca está de más que ampliemos nuestros conocimientos técnicos sobre nuestra unidad y todos sus sistemas y componentes. Quiero presentarles el primero de tres artículos que hablarán sobre el Manual de Conocimiento y Diagnóstico de Fallas de la Batería.

En esta primera entrega hablaremos sobre las Generalidades de la Batería.

GENERALIDADES DE LA BATERÍA

• Las baterías INTERNATIONAL® son baterías de arranque, es decir que con un estado de carga inferior al 75% (12.45V), nuestra batería puede empezar a sufrir daños.

• Las baterías tienen 4 parámetros básicos que permiten analizar y determinar su condición:

1. Voltaje: medida que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos.

2. Capacidad de arranque en frío (CCA): es la máxima corriente de descarga, en amperios, en una batería nueva y cargada al 100% a una temperatura de operación de 0 0F (-17.8 0C), que puede ser obtenida durante 30 segundos.

3. Estado de carga (SoC): esta medida describe la relación entre el potencial eléctrico (voltaje) que puede ser medido entre las placas positivas y negativas de la batería. 4. Estado de salud (SoH):

es una medida de la condición del ciclo de vida de cualquier batería.

Conceptos o términos que describen una condición que se puede presentar en la batería:

1. Descarga: indicación de que la batería se ha descargado por debajo de lo que se considera 100% de profundidad de descarga.

2. Pérdida de CCA: se refiere a la pérdida de eficiencia de la batería que proporciona la potencia de arranque que requiere el motor.

3. Estratificación: es la separación y sedimentación del electrolito que compone al ácido sulfúrico y se presenta cuando una batería se deja en un estado de descarga (sin actividad), durante un largo periodo de tiempo. La condición que se presenta es pérdida de CCA.

Para ver el Manual de conocimiento y diagnóstico de fallas de la batería Parte II haz clic en: http://juanruedaconinternational.com/content/manual-de-conocimiento-y-di...

Para ver el Manual de conocimiento y diagnóstico de fallas de la batería Parte III haz clic en: http://juanruedaconinternational.com/content/manual-de-conocimiento-y-di...

Artículos Relacionados

Los siguientes consejos de seguridad y prevención son para que los pongamos en práctica. Estos nos ayudarán a mantenernos seguros, con el vehículo a salvo y EN MARCHA SIEMPRE.

Algunos de estos malos hábitos representan riesgo de accidentalidad en las vías, otros representan graves consecuencias a nuestra salud.

Aunque todos tenemos una forma particular de conducir gracias a nuestra experiencia de manejo, no debemos prescindir de los consejos y advertencias que nos da el manual de fábrica.