MANTENIMIENTO Y DIAGNÓSTICO EN LOS EJES MOTRICES DEL CAMIÓN Parte II

Colegas, veamos la segunda entrega del Manual de Conocimiento y Diagnóstico de Fallas de la batería. Sigamos este proceso para verificar el estado de la batería.

PROCEDIMIENTOS DE DIAGNÓSTICO Y PRUEBA DE LA BATERÍA

Sigamos estos pasos para inspeccionar el estado de la batería:

Antes de iniciar la prueba, inspeccionemos visualmente la batería y comprobemos que las siguientes condiciones no estén presentes:

• Corrosión en los terminales de la batería y suciedad o ácido en la parte superior de la carcasa. De presentarse esta corrosión o suciedad, limpiemos la carcasa y los terminales utilizando un cepillo metálico y una mezcla de agua con bicarbonato de sodio o jabón.

Fuga de ácido por el desfogue Desfogue por falta de mantenimiento

Verifiquemos que la carcasa no esté hinchada, con fugas, rota o deformada. ​​
Que la etiqueta superior de la batería no esté desprendida.

Batería hinchada Corto interno de la batería por sobrecarga

Carcasa rota

Que los terminales no estén dañados, golpeados, cortados o con señales de cortocircuito.

Para la conexión del cable de prueba de la batería tengamos en cuenta lo siguiente:

Coloquemos los terminales de prueba (terminales de plomo) en los terminales de la batería. Verifiquemos que estos hagan contacto con la base (arandela) del tornillo de la batería y luego conectemos las pinzas a la batería de forma horizontal respecto al terminal de la batería.

Pinzas conectadas correctamente.

• La pinza roja corresponde al terminal positivo (+) y la pinza negra, al terminal negativo (-). Si conectamos las pinzas con la polaridad equivocada, el comprobador mostrará el mensaje "pinzas invertidas". De ser así, volvamos a conectar las pinzas correctamente.

Pinza conectada incorrectamente sin utilización del terminal (borne) de plomo.

• Para asegurarse de que ambos lados de las pinzas sujetan correctamente los terminales, movamos las pinzas hacia delante y hacia atrás. Una conexión deficiente o sin la utilización de los bornes de plomo entregará medidas erróneas o impedirá la realización de la prueba y el comprobador mostrará el mensaje "verifique conexión de las pinzas".

Si el mensaje vuelve a aparecer después de colocar las pinzas correctamente, limpiemos los terminales y volvamos a conectarlas.

Para ver el Manual de conocimiento y diagnóstico de fallas de la batería Parte I haz clic en:http://juanruedaconinternational.com/content/manual-de-conocimiento-y-di...

Para ver el Manual de conocimiento y diagnóstico de fallas de la batería Parte III haz clic en: http://juanruedaconinternational.com/content/manual-de-conocimiento-y-di...

Artículos Relacionados

La amplitud de visión más la geometría del diseño se refleja en una excelente visibilidad.

El calor excesivo es la causa principal de los daños del embrague.

Colegas,nunca está de más que ampliemos nuestros conocimientos técnicos sobre nuestra unidad y todos sus sistemas y componentes. Veamos:

Algunos de estos malos hábitos representan riesgo de accidentalidad en las vías, otros representan graves consecuencias a nuestra salud.