Manual de conocimiento y diagnóstico de fallas de la batería parte III

Amigos, esta es la última entrega del Manual de Conocimiento y Diagnóstico de Fallas de la batería. Veamos las recomendaciones de mantenimiento y cómo detectar corrientes parásitas.

RECOMENDACIONES DE MANTENIMIENTO

Colegas, sigamos estas recomendaciones para mantener la batería de nuestro camión en óptimas condiciones:

• Mantengamos las baterías libres de ácido y sílice (tierra) en su superficie para evitar corrientes parasitas que descargan la batería. Limpiemos la carcasa y los terminales usando un cepillo metálico y una mezcla de agua con bicarbonato de sodio o jabón.

• Rotemos las baterías en un periodo no mayor a 3 meses.

• Apliquemos grasa dieléctrica en los bornes para evitar la oxidación.

• No presionemos más allá del límite el marco del batería cuando la aseguremos en nuestra unidad

• Ajustemos lo bornes según las recomendaciones del fabricante.

• Realicemos la inspección visual por daños en la batería como rotura o fuga de ácido diferente al desfogue. Por último colegas, comprobemos si nuestra batería tiene corrientes parásitas.

• Seleccionemos el multímetro para voltios de corriente continua.

• Midamos el voltaje inicial de la batería entre los bornes positivo y negativo.

• Retiremos el terminal negativo del multímetro y coloquémoslo sobre la tapa superior dela batería en diferentes puntos.

• Si observamos que en el multímetro hay variación en la escala del voltaje, nuestra batería tiene corrientes parásitas.

Bueno colegas, no olviden que del buen funcionamiento de la batería de nuestro camión depende el sistema eléctrico y todas sus funciones y servicios.

Verifiquemos el estado de la batería en cada revisión de servicio técnico y sigamos las recomendaciones de mantenimiento.

Para ver el Manual de conocimiento y diagnóstico de fallas de la batería Parte I haz clic en: http://juanruedaconinternational.com/content/manual-de-conocimiento-y-di...

Para ver el Manual de conocimiento y diagnóstico de fallas de la batería Parte II haz clic en: http://juanruedaconinternational.com/content/manual-de-conocimiento-y-di...

Artículos Relacionados

La amplitud de visión más la geometría del diseño se refleja en una excelente visibilidad.

El calor excesivo es la causa principal de los daños del embrague.

Colegas,nunca está de más que ampliemos nuestros conocimientos técnicos sobre nuestra unidad y todos sus sistemas y componentes. Veamos:

Algunos de estos malos hábitos representan riesgo de accidentalidad en las vías, otros representan graves consecuencias a nuestra salud.