POR QUÉ SE PRENDE LA SEÑAL TEMP TRANSMISION

Pregunta por: 
Juan Manuel Vázquez Gallegos
Transmisión

Pregunta:

Se prendió el foco que dice TEMP TRAMISION y en 10 minutos se volvió apagar, ¿Qué significa?

Respuesta:

 
Cuando se enciende el testigo de TEMP TRANS, puede existir un calentamiento excesivo de la transmisión . Pero también este indicador se usa para la lectura de códigos de falla de la transmisión.
Por favor trata de usar el siguiente porcedimeinto para leer que codigos de falla hay presentes.
 
Recuperación de códigos intermitentes de DTC :
 
La transmisión 5R110W  de los camiones CF puede comunicar los códigos de falla al operador a través de señales intermitentes sin usar herramientas especiales.  Para recuperar los códigos, siga los pasos a continuación:
 
Gire la llave a la posición "on" (encendido), pero no de arranque al motor.
 
Coloque el selector de cambio en M2 o en cualquier otra posición si el sensor de rango de la transmisión tiene una falla.
 
Cambie el estado del interruptor "Tow/Haul" (remolque/arrastre) DOS VECES en 4 segundos después de girar la llave a la posición "on" (encendido).
 
Una vez iniciada la "recuperación de códigos", la siguiente secuencia de eventos comunicará los códigos de falla existentes:
 
Se encienden las tres lámparas: Check Trans (verificar transmisión), Trans Temp (temperatura de la transmisión) y Tow/Haul (remolque/arrastre) para mostrar el "modo de diagnóstico"
 
Las lámparas "Check Trans" (verificar transmisión) y "Trans Temp" (temperatura de la transmisión) se apagan pero "Tow/Haul" (remolque/arrastre) permanece encendida para mostrar el modo de recuperación de códigos.
 
Si no hay códigos activo, la lámpara "Check Trans" (verificar transmisión) se encenderá en forma intermitente 111 veces.
 
Si hay códigos presentes, cada código se enciende y se apaga a través de la lámpara "Check Trans" (verificar transmisión).
 
Cada dígito estará separado por una pausa.
 
La lámpara "Trans Temp" (temperatura de la transmisión) se enciende en forma intermitente para separar cada código.
 
Cuando todos los códigos han aparecido en forma intermitente, "Trans Temp" (temperatura de la transmisión) se encenderá en forma intermitente dos veces y la lámpara "Tow/Haul" (remolque/arrastre) se apagará.
 
Si no logras leer los codigos con este procedimiento , deberás acercarte a un distribuidor de International para que te conecten el computador EZTECH y lean los codigos de falla presentes.
 
 
 
Saludos,
 

 

¿No encontraste lo que necesitas? Envíame tu pregunta

Espero todas tus preguntas sobre camiones y partes International. Comparte tus dudas con toda la comunidad en linea de International.

Rutas Relacionadas

¿Cada cuánto se enciende el ventilador cuando el aire acondicionado está funcionando?

¿Por qué la corneta no suena?

¿Cómo se debe operar la tractomula WorkStar con motor ISM400V?

¿Por qué el arranque funciona pero no enciende el motor?