SCR y DEF - EL FUTURO DE UN ECOSISTEMA SOSTENIBLE

Del proceso de la combustión de un motor diésel resultan diferentes tipos de productos, veamos:

 

 

Del proceso de la combustión de un motor diésel resultan diferentes tipos de productos: gases que contienen hidrocarburos, óxido de nitrógeno, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, dióxido de carbono y material particulado. Este último compuesto por fracciones sólidas y líquidas formadas por cenizas, compuestos de combustible y hollín. Los efectos de estas emisiones en el ser humano van pueden causar enfermedades respiratorias a largo plazo.

INTERNATIONAL® ha incorporado motores Cummins Euro 4 y 5 con tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva). Motores que, con la ayuda de un agente reductor y un catalizador, disminuye químicamente las emisiones de contaminantes. El DEF (Diesel Fluid Exhaust), también conocido como Urea o AdBlue, es un líquido que se inyecta al escape del motor dentro del SCR formando amoniaco. Este luego fluye hasta el catalizador y allí, con un pos-tratamiento de los residuos, genera nitrógeno y vapor de agua, elementos no contaminantes. Algunos consejos para un uso responsable del DEF

  • El DEF es un líquido especial para el sistema SCR, por tal razón es importante no adicionar ningún otro líquido.

 

  • Al surtir directamente el DEF, es preciso hacerlo con un equipo de dosificación limpio.

 

  • Es recomendable dejar un espacio libre del 10% de la capacidad total del tanque, al surtir el DEF, ya que por su composición de 67.5% de agua, esta se evapora a altas temperaturas e incrementa la presión dentro del tanque. SCR Y DEF son el futuro de un ecosistema sostenible que responde a las normativas internacionales EURO 4 Y 5. INTERNATIONAL está a la vanguardia de las nuevas tecnologías e impulsa el desarrollo de la industria y el sector transporte con responsabilidad.

 

                                                                                          

                                                  

 

Artículos Relacionados

Cómo prevenir las fallas en los ejes motrices del camión con los cuidados, la operación y el mantenimiento apropiados.

El cambio de aceite es fundamental durante el servicio de mantenimiento a nuestro camión. De esta operación depende el óptimo desempeño del motor.

La solución integral para clientes utilizando herramientas y recursos exclusivos de INTERNATIONAL®.

La transmisión de nuestro camión opera a ciertas temperaturas, conozcámoslas.