SCR y DEF - EL FUTURO DE UN ECOSISTEMA SOSTENIBLE

Del proceso de la combustión de un motor diésel resultan diferentes tipos de productos, veamos:

 

 

Del proceso de la combustión de un motor diésel resultan diferentes tipos de productos: gases que contienen hidrocarburos, óxido de nitrógeno, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, dióxido de carbono y material particulado. Este último compuesto por fracciones sólidas y líquidas formadas por cenizas, compuestos de combustible y hollín. Los efectos de estas emisiones en el ser humano van pueden causar enfermedades respiratorias a largo plazo.

INTERNATIONAL® ha incorporado motores Cummins Euro 4 y 5 con tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva). Motores que, con la ayuda de un agente reductor y un catalizador, disminuye químicamente las emisiones de contaminantes. El DEF (Diesel Fluid Exhaust), también conocido como Urea o AdBlue, es un líquido que se inyecta al escape del motor dentro del SCR formando amoniaco. Este luego fluye hasta el catalizador y allí, con un pos-tratamiento de los residuos, genera nitrógeno y vapor de agua, elementos no contaminantes. Algunos consejos para un uso responsable del DEF

  • El DEF es un líquido especial para el sistema SCR, por tal razón es importante no adicionar ningún otro líquido.

 

  • Al surtir directamente el DEF, es preciso hacerlo con un equipo de dosificación limpio.

 

  • Es recomendable dejar un espacio libre del 10% de la capacidad total del tanque, al surtir el DEF, ya que por su composición de 67.5% de agua, esta se evapora a altas temperaturas e incrementa la presión dentro del tanque. SCR Y DEF son el futuro de un ecosistema sostenible que responde a las normativas internacionales EURO 4 Y 5. INTERNATIONAL está a la vanguardia de las nuevas tecnologías e impulsa el desarrollo de la industria y el sector transporte con responsabilidad.

 

                                                                                          

                                                  

 

Artículos Relacionados

En condiciones normales de operación, el diferencial del eje trasero permite que una rueda en el eje gire más rápidamente cuando se requiera.

Cuando esté en busca de una suspensión durable y de bajo costo de mantenimiento, solo tiene que mirar a la suspensión HAS.

Amigos transportistas, el sistema de refrigeración es vital para el óptimo funcionamiento del motor de nuestra unidad. En el siguiente artículo encontrarán conceptos fundamentales, tipos de refrigerante y consejos sobre el mantenimiento y la protección del motor de nuestro camión.

Veamos cómo evitar el desgaste prematuro de los neumáticos de nuestro camión.