SISTEMA DE FRENOS DE AHOGO

Pregunta por: 
Carlos Vélez
Frenos

Pregunta:

¿Qué es y cómo funciona el sistema de frenos de ahogo?

Respuesta:

El Freno de Ahogo o también conocido como freno  de Escape,  es un dispositivo que produce un efecto de frenado en el motor mediante el cierre o bloqueo parcial del camino de los gases de escape  de manera que los comprime en el múltiple de escape y en los cilindros mismos. Debido a esta compresión, y dado que en ese instante no se inyecta combustible a los cilindros, se produce una contrapresión en los cilindros que reducen la rotación del motor. Para crear esta contrapresión, se utiliza normalmente una mariposa o Chicote de mando Neumático  que cierra parcialmente el paso de los gases de escape cuando es comandado un interruptor  por el operador. Por tener un nivel de frenado  medio, se usan en motores Diesel con potencia medias a bajas.

 

¿No encontraste lo que necesitas? Envíame tu pregunta

Espero todas tus preguntas sobre camiones y partes International. Comparte tus dudas con toda la comunidad en linea de International.

Rutas Relacionadas

Cuántos tipos de caja fuller hay. Me refiero es de cuántas velocidades hay.

Tengo un problema con mi unidad el termostato en las cuestas lo abre paso y prende el engine rojo, hasta no prender el flanclutch no vuelve a la normalidad.

¿Tengo un camión INTERNATIONAL 2014 no arranca y tampoco da marcha me podían ayudar?

Hay inquietudes acerca de la conducción y seguridad de una caja automática en camiones.