¿Suspensión Durable y Bajo Mantenimiento? HAS es la respuesta

Cuando esté en busca de una suspensión durable y de bajo costo de mantenimiento, solo tiene que mirar a la suspensión HAS.

Las suspensiones de aire HAS dan toda la durabilidad que la industria solicita. Nuestros procesos de manufactura producen muelles principales de acero de grano fino con alta resistencia a la tensión y mayor resistencia a la fatiga. Los amortiguadores opcionales HI-TORQUE reducen la vibración de las barras cardán. Las perchas cuentan con deslizantes de plástico integrados para una operación más silenciosa. Todo esto contribuye a que las suspensiones de aire HAS ofrezcan una extraordinaria resistencia en caminos difíciles, dando como resultado menos períodos de improductividad y costos de operación más bajos.

Además, todas las suspensiones de aire HAS proporcionan una comodidad superior de manejo además de una óptima protección al equipo y a la carga. Las suspensiones de aire de montaje superior con brazo flotante, como las de la Serie HAS, ofrecen un manejo superior gracias a su diseño. Hendrickson ha avanzado un paso más al utilizar cámaras de aire y amortiguadores que se ajustan para ofrecer el manejo más suave posible - con o sin carga. Las suspensiones HAS usan cámaras de aire de mayor volumen porque tienen una baja frecuencia de operación para lograr obtener un manejo superior. El diseño de “hule flexible” permite que las cámaras de aire se ajusten constantemente a las cambiantes condiciones de las carreteras, dando como resultado una excelente comodidad al conductor, protección a la carga y mayor vida al equipo

Cómo puedo maximizar la durabilidad de los componentes de la suspensión HAS y reducir los costos de mantenimiento? Eso es sencillo, ya que además de que la suspensión HAS no requiere lubricación alguna, tiene pocos puntos de inspección. Uno de ellos es mantener el torque correcto de los tornillos U. La forma de revisar y la frecuencia son importantes y dependen de donde utilice su camión. Las aplicaciones fuera de carretera y de servicio severo requieren una inspección más frecuente. Otro punto importante es revisar y mantener la altura de manejo de la suspensión. La altura de manejo es medida verticalmente de la parte inferior del chasis a la línea del centro del eje. Con el escantillón de altura de manejo, esta revisión se vuelve más rápida y conveniente. Solicite su escantillón a su representante de Hendrickson o a su distribuidor de camiones INTERNATIONAL. Consulte la publicación 17730-273SP para mayores detalles de estas revisiones.

El diseño vanguardista y la tecnología de fabricación permiten a Hendrickson ofrecer una suspensión de aire HAS que se adapte a sus necesidades específicas. En capacidades de 23,000 libras en eje sencillo, y de 40,000 y 46,000 en eje tándem, usted puede especificar la suspensión HAS en los camiones DURASTAR, TRANSTAR y PROSTAR.

Así que ya sabe, buena durabilidad y bajos costos de mantenimiento, con la suspensión HAS los tiene.

Artículos Relacionados

En condiciones normales de operación, el diferencial del eje trasero permite que una rueda en el eje gire más rápidamente cuando se requiera.

Amigos transportistas, el sistema de refrigeración es vital para el óptimo funcionamiento del motor de nuestra unidad. En el siguiente artículo encontrarán conceptos fundamentales, tipos de refrigerante y consejos sobre el mantenimiento y la protección del motor de nuestro camión.

Veamos cómo evitar el desgaste prematuro de los neumáticos de nuestro camión.

 

 

Del proceso de la combustión de un motor diésel resultan diferentes tipos de productos, veamos: