Euro 6

Lo que debemos saber sobre la industria

Ago 2022

|

5 min

La norma Euro 6 cada vez más cerca

La norma Euro 6 para camiones fue actualizada recientemente y entrará en vigor en Colombia desde el 1 de enero de 2023.

Colegas, hoy traigo información valiosa e importante para todos, sigan leyendo y conozcan los cambios que se vienen el próximo año para nuestros camiones y que así todos podamos continuar en marcha, pero sobre todo, en regla.

Inicialmente, la norma empezará a regir en Colombia para la Serie LT, sin embargo, proggresivamente irá incorporándose a otras series como el HX, MV y HV, y a otros países como Chile y Perú.

Como su amigo de confianza vengo a contarles sobre las novedades de la normativa Euro 6 para vehículos de combustible diesel o gasolina, pero primero recordemos que esta norma se trata de establecer límites para las emisiones de los gases contaminantes que emiten nuestras flotas o unidades, y busca cuidar tanto de nosotros los conductores de vehículos pesados como del medio ambiente que va en deterioro acelerado.

La unión Europea cada año se vuelve más rigurosa con las restricciones y para este próximo año no será la excepción:

Establece unas emisiones de 80mg/km de NOx (óxido de nitrógeno) para las mecánicas de diesel y 60mg/km para motores de gasolina.

Norma Euro 6 REF1

Esto significa que es momento de evaluar si nuestras unidades cumplen esta nueva regla, de no ser así, migrar a un nuevo INTERNATIONAL es la opción más viable para poder seguir en marcha por nuestras familias y contribuir a la sostenibilidad ambiental.

Por último, mi consejo es que desde ya empiecen a cotizar para poner a punto sus INTERNATIONAL y así poder tramitar el certificado de emisiones en prueba dinámica cuando llegue el momento.

¡Recuerden amigos de Colombia!: A partir del 1 de enero de 2023 entra en rigor esta normativa, no la dejen pasar y eviten ser sancionados.

Nos vemos en una próxima oportunidad.

¡Saludos!

-Juan Rueda