Ganador Tocancipá 2022

Lo que debemos saber sobre la industria

Ago 2022

|

5 min

INTERNATIONAL, el gran campeón en Tocancipá

El mes pasado en Tocancipá, Colombia, se llevó a cabo el Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac en su edición número 34. Allí camioneros de varias partes del país, se dieron cita para participar en las diferentes pruebas que exige la afamada competencia.

Allí camioneros de varias partes del país, se dieron cita para participar en las diferentes pruebas que exige la afamada competencia.

Ganador-de-Tocancipá_Trofeo_740x740px

Al final, Henry David Guio Puerto, a bordo de un INTERNATIONAL Prostar fue el gran ganador de la jornada y se apropió del podio, ocupando el primer lugar en la carrera que se corre cada año en el Autódromo de Tocancipá.

El duitamense logró los máximos puntajes en las pruebas de habilidad, destreza, muchas, muchas frenadas, prueba con tráiler, con solo cabazote y todas con una alta precisión, con la precisión que le dio el máximo puntaje.

Este ingeniero de transportes de 32 años no solo consiguió el título de la competencia que se disputó 16 y 17 de julio, sino que venció a los demás ganadores históricos en la Copa Campeón de Campeones, que se premia dentro del mismo concurso.

El nuevo campeón de campeones nació en Duitama hace 32 años, desde que tenía ocho años aprendió a conducir tractomula, y se dedica a la administración de la empresa familiar.

No es conductor permanente de tractocamión, pero sí ha competido en 12 oportunidades y ya suma dos subcampeonatos, dos copas campeón de campeones y el máximo trofeo del Gran Premio Mobil Delvac por segundo año consecutivo.

Los duitamenses siempre han estado ligados con el transporte de carga, pero además son muy competitivos, dedicados y disciplinados. Duitama no solo es la capital transportadora de Colombia, es una cuna de grandes pilotos, y a esto se suma que tienen excelentes carros que les responden muy bien.

Fuente: Boyacá Sie7e Días