[Todo-sobre-tu-camión]-el-DEF-y-como-funciona_738x632

Lo que debemos saber sobre la industria

Sep 2020

|

2 min

SCR y DEF - El futuro de un ecosistema sostenible

Del proceso de la combustión de un motor diésel resultan diferentes tipos de productos: gases que contienen hidrocarburos, óxido de nitrógeno, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, dióxido de carbono y material particulado. Este último, compuesto por fracciones sólidas y líquidas formadas por cenizas, compuestos de combustible y hollín. Los efectos de estas emisiones en el ser humano pueden causar enfermedades respiratorias a largo plazo.

[Mecánica-y-mantenimiento]-DEF-Diesel-Exhaust-Fluid_712X401

INTERNATIONAL® ha incorporado motores Cummins Euro 4 y 5 con tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva). Motores que, con la ayuda de un agente reductor y un catalizador, disminuye químicamente las emisiones de contaminantes. 

El DEF (Diesel Fluid Exhaust), también conocido como Urea o AdBlue, es un líquido que se inyecta al escape del motor dentro del SCR formando amoniaco. Este luego fluye hasta el catalizador y allí, con un pos-tratamiento de los residuos, genera nitrógeno y vapor de agua, elementos no contaminantes. Algunos consejos para un uso responsable del DEF

  • El DEF es un líquido especial para el sistema SCR, por tal razón es importante no adicionar ningún otro líquido.
  • Al surtir directamente el DEF, es preciso hacerlo con un equipo de dosificación limpio.
  • Es recomendable dejar un espacio libre del 10% de la capacidad total del tanque, al surtir el DEF, ya que por su composición de 67.5% de agua, esta se evapora a altas temperaturas e incrementa la presión dentro del tanque. SCR Y DEF son el futuro de un ecosistema sostenible que responde a las normativas internacionales EURO 4 Y 5. INTERNATIONAL® está a la vanguardia de las nuevas tecnologías e impulsa el desarrollo de la industria y el sector transporte con responsabilidad.