Una de las principales causas de desperdicio de combustible es mantener el motor a bajas revoluciones para calentarlo, es por eso que los camiones INTERNATIONAL® vienen equipados con motores que no necesitan precalentamiento, incluso a bajas temperaturas estos cuentan con dispositivos especiales para no desperdiciar combustible. Lo ideal es llegar a la velocidad de transmisión más alta cuanto antes subiendo los cambios de marcha apropiados y levantando las revoluciones apenas lo necesario para mantener el cambio.
Tratemos de mantener el rango de revoluciones apropiado. Fijémonos siempre en los indicadores en lugar del sonido del motor.
Ahora les daré unos consejos de manejo inteligente que les ayudarán a ahorrar combustible.
- Anticipemos las frenadas y aceleremos suavemente.
- Importantísimo, utilicemos el control de crucero la mayoría del recorrido.
- Si el tráfico y las condiciones del camino lo permiten, no desaceleremos en pendiente.
- Preferiblemente, mantengamos desconectado el freno del motor en terreno plano, así mantendremos estables las revoluciones frente a la desaceleración.
- Cuando terminemos el recorrido, esperemos de 2 a 3 minutos para que el calor del motor se disipe y ahí sí, apagamos el camión.
Bueno, amigos de Latinoamérica, el camino nos une y por eso voy a seguir dándoles consejos para mantenernos EN MARCHA SIEMPRE. Sigan pendientes de mis videos.